Cory Smoot el guitarrista de GWAR más conocido como Flattus Maximus, fue encontrado muerto.

Este 3 de noviembre fue encontrado muerto en el autobus de la banda “Flattus Maximus”, guitarrista del grupo y además co-productor de algunos álbumes de la banda. Fueron sus compañeros quienes lo encontraron,cuando iban a Canadá, ya que se encuentran en medio de una gira entre Estados Unidos y su vecino país, las causas de la muerte aún se desconocen.

En cuanto a la gira, han informado que aún no deciden si continuarla o no, pero el Edmonton Journal (Canadá) anunció que
el  concierto se realizaría según lo planeado, tampoco tienen claro cómo serán los servicios fúnebres.

David Brockie, fundador de Gwar en Virginia (USA) 1984 y  que aún se mantiene como frontman, declaró “Es con un sentimiento de profunda pérdida y tragedia que los miembros de Gwar  debemos anunciar la muerte de nuestro querido amigo y guitarrista Cory Smoot. Cory fue encontrado muerto esta mañana mientras la banda se preparaba para cruzar  la frontera. No sabemos la causa de muerte. En este punto estamos recién estamos asumiendo la pérdida de nuestro querido amigo y hermano, uno de los mejores y más talentosos guitarristas en el metal actual “.

 

 

**ACTUALIZACIÓN:

La autopsia realizada a Cory Smoot indica que no fue por causa de sobredosis o por causa de alguna droga, sino por   una trombosis de la arteria coronaria provocada por una enfermedad coronaria preexistente , según palabras del forense de Dakota del Norte, William Masselo.