La versión del Netlabel Day de este año agrupa a sellos de distintas partes del mundo que compartirán música de forma gratuita.

 

Este 14 de julio será una jornada bastante especial para los amantes de la música. Una cantidad considerable de sellos discográficos de todas partes del mundo lanzarán discos de forma masiva para el público, todo de manera gratuita y en formato digital por sexta ocasión consecutiva en Internet.

Hablamos de Netlabel Day, una iniciativa creada en Chile por el sello M.I.S.T. Records, quienes desde el año 2015 reúnen a netlabels de todo el planeta para celebrar la cultura libre en Internet.

M.I.S.T. Records es un sello discográfico independiente chileno creado por Manuel Silva (a.k.a. Horror House) en el año 2012, con el fin de publicar su música de manera independiente. Al poco andar, se le sumarían más proyectos musicales de distintos lugares del mundo, sumando hasta ahora a 47 artistas y más de 250 lanzamientos en ocho años de historia. En 2015, el colectivo chileno creó Netlabel Day, una instancia que reúne a cerca de 120 netlabels de todo el globo, los cuales se reúnen los días 14 de julio para lanzar música de manera simultánea y gratuita en Internet. En años anteriores, esta celebración tuvo eventos en vivo en Santiago, Buenos Aires, Montreal, Madrid, Liubliana, Ciudad de México y Sussex, los cuales estuvieron a cargo de distintos sellos y entidades culturales.

Los organizadores de Netlabel day nos comenta: «En momentos en donde es importante estar reunidos en nuestros hogares, las instancias de entretenimiento se hacen más importantes que nunca. Dado esto, estamos felices de anunciar que liberaremos una enorme cantidad de álbumes, EPs, compilados y mucho más durante la medianoche del martes 14 de julio en el sitio web www.netlabelday.com.«

Puedes revisar la lista completa de sellos participantes en el sitio web www.netlabelday.com , así como también escuchar y descargar los lanzamientos de años anteriores de manera completamente gratuita.

¡Sigue a Netlabel Day en redes sociales!
Facebook

 Twitter

 Instagram