La gira será durante el mes de junio del presente año.

 

Con múltiples fechas en un total de 8 países, Nuclear y Conflicted llevarán el thrash de manufactura nacional por el viejo continente en el llamado ‘Total Thrash EuroTour 2017’.

 

Esta es la quinta gira europea de Nuclear y la primera de Conflicted, ambas agrupaciones oriundas de la nortina ciudad de Arica, donde recorrerán países tales como Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza entre otros.

 

Con respecto a este nuevo paso, Nuclear comenta: “Siempre es un gusto volver a Europa a mostrar nuestra música. Los bangers europeos siempre nos han recibido con mucho entusiasmo, en shows realmente energéticos y con excelente apoyo. Sabemos que esta vez nuevamente no será la excepción y volverá a ser brutal”.

 

Cabe destacar que Conflicted, ya ha tocado fuera del país específicamente en Perú y Bolivia, pero es la primera vez que saldrían de territorio Sudamericano, ellos mismos explican: “Estamos muy entusiasmados con esta gira. Además de poder compartir con Nuclear, con quienes ya hemos tocado muchas veces juntos, podremos mostrar el metal del norte de Chile a los europeos, desde donde nuestro último disco tuvo súper buenas críticas y tenemos mucho contacto con fans del metal. Será increíble”.

 

A los 15 conciertos ya confirmados, se sumarán 6 más en los próximos días, completando un total de 21 presentaciones en poco más de tres semanas. Una vez finalizado el tour, Conflicted seguirá de gira en Europa.

 

Esta gira se gestiona gracias a Ferroda Booking, agencia chilena que debutó en 2016 realizando el primer tour europeo de la banda chilena Lefutray. Para 2017 –además del tour de Nuclear y Conflicted– la agencia ya está trabajando con Animus Mortis, banda chilena de black metal, para su primera incursión en Europa.