En esta entrevista Santiago Riffo, primera guitarra y líder de Fulgorian nos cuenta las razones del cambio y que se viene con la banda .

Francisco Villa vocalista de la banda y Marcelo Palominos segunda guitarra de Fulgorian han dejado la banda y ahora Santiago Riffo primera guitarra y actual líder de Fulgorian nos explica las razones del cambio y cómo están trabajando actualmente.

1. ¿Cuáles son las razones de la partida de Francisco y Marcelo?
Bueno, en ambos casos, tanto Francisco como Marcelo, debido a sus nuevos proyectos personales de vida, no les fue posible compatibilizar sus nuevas responsabilidades con el trabajo de Fulgorian, por lo cual, ellos consideraron que lo mejor para la banda era su alejamiento definitivo, comenzando un receso musical indefinido.

2. Fulgorian estaba próximo a lanzar el disco ¿Sigue en marcha el proyecto?
Si, el trabajo del disco se encuentra en la última etapa de edición y la fecha estimada de lanzamiento es para la última semana de Febrero del 2013.

3. ¿Cómo va a funcionar la banda ahora?
Se va a seguir trabajando de la misma forma en que se hacia con la antigua formación, de hecho, se comenzó a trabajar a full desde el primer día con los nuevos integrantes, usando la misma metodología para ensayar y componer, siendo estos parte activa en la creación y composición de Fulgorian.

4. ¿Cómo llegan los nuevos integrantes?
Bueno, no fue fácil, se hizo una selección de los posibles candidatos para Fulgorian, considerando trayectoria y afinidad con el estilo de nuestra banda y de esta pequeña lista se llamaron a las primeras opciones para cada puesto (Rodrigo Olmos como vocalista y Ricardo Muñoz como segunda guitarra), quienes aceptaron inmediatamente y con este breve proceso de audición nos sentimos muy cómodos como banda, lo que impulsó la puesta en marcha en forma inmediata de la nueva etapa de Fulgorian.

5. ¿Qué pueden esperar los fans de este renovado FULGORIAN?
Que van a poder seguir escuchando a Fulgorian con su sonido característico y que con los nuevos integrantes se viene a reforzar el sello único de nuestra banda, siendo diferente a todo lo escuchado en la escena metalera de la segunda región. Además, desde ya decirles que se preparen para nuestro pronto regreso a los escenarios de Antofagasta para luego continuar por el resto del país con lo que esperamos sea nuestra primer gira nacional.

Así que ya saben, tenemos Fulgorian para rato, desde Rockerio le deseamos la mejor de las suertes a Francisco y Marcelo y por supuesto a Fulgorian con su nueva formación, éxito y Heavy Metal para todos.

¡Brindemos Rockeros!