Conversamos con “JC “bajista de la banda, sobre este nuevo trabajo y su participación dentro del centro de producción de musical municipal de Quilicura.

 

 

Pantanoscuro es una banda que combina sonidos hard rock y grunge con el metal más pesado, sus letras hablan de los problemas del día a día, sobre cómo los enfrentamos y como ellos muchas se convierten en un pantano que nos atrapa y nos impide avanzar en nuestra vida. Los integrantes son Juan Claudio Ramírez en Bajo, Roger Meirelles en Guitarra, Fernando Cárdenas en Batería,  y Ociel Huenuqueo en Voz.

 

Queríamos saber más sobre este demo así que le preguntamos a “JC” que nos puede comentar de éste nuevo trabajo, a lo que nos respondió lo siguiente : “El Demo nace de la necesidad de poder contar con una carta de presentación, llevamos ya casi 3 años rodando por los bares de santiago mostrando nuestra música en vivo, pero a la fecha no contábamos con un registro oficial que pudiéramos compartir, no contábamos con un disco el cual la gente que nos vió en vivo pudiera buscar y si quisiera poder seguir escuchándonos. Así que era una necesidad imperiosa contar un registro pronto. Tuvimos la suerte que nuestros amigos del CPM (Centro de Producción Musical ) de Quilicura, nos apoyaron y nos ayudaron a registrar 4 canciones, a ellas le sumamos nuestro single lanzado unos meses atrás “El demonio que habita en tu interior” a través del disco “Hecho en Quilicura”. Asi nuestro Demo quedó conformado con 5 temas que si bien tocan la tecla del Rock, son bien variados entre sí.

 

El tema que abre nuestro demo es “En la Carretera” canción que invita a tomar la moto o el auto y emprender el viaje en libertad. Y la canción que lo cierra es ” El demonio” canción que trata sobre la lucha interna que liberamos con nuestros propios fantasmas y miedos, los cuales finalmente se transforman en nuestros demonios internos. Nos gusta definirnos como una banda Rock sin apellidos, ya que nos gusta incluir en nuestra música, todas las influencias rockeras que tenemos, El demo pasa por baladas, canciones hard rock, metal y algunas con tintes progresivos. Si bien es solo un Demo creemos que resume de buena forma lo que es Pantanoscuro, una banda de Rock que siempre busca plasmar energía en sus canciones. Así que estamos felices de poder tenerlo en formato físico y también digital para descarga gratuita a través de Portaldisc y en las principales plataformas como Youtube y Spotify“.

 

¿Y están pensando en publicar un LP en un futuro cercano?

JC: “Si esa es nuestra próxima meta, poder contar con un LP de por lo menos 10 temas, las canciones ya están casi listas. El Demo queríamos que fuera nuestro primer paso, queríamos tener algo pronto que mostrar, ahora que ya está liberado, nuestra siguiente meta esta puesta en poder mostrar en mayor profundidad lo que es Pantano, un grupo de amigos que disfrutan del rock en todas su vertientes.

Esperamos durante el primer semestre 2019 poder concentrarnos en las grabaciones, para luego trabajar en todos los detalles que nos permitan tener un gran disco, tenemos todas las pilas puestas en sacar un buen registro, con buenos arreglos, queremos quedar conformes con el trabajo realizado tanto en la música como en el arte del mismo. Es el sueño de todo músico tener un buen proyecto que compartir y nosotros también queremos eso, sacar un disco del cual estemos contentos de compartir. Ya hemos avanzado en algunas cotizaciones y conversaciones en donde y con quien grabar, ahora solo falta calendarizar y comenzar a trabajar de lleno. Asi que sin duda el 2019 sera el año en que lanzaremos nuestro primer LP.”

Finalmente me gustaría que nos comentaras como ha sido su experiencia con “Hecho en Quilicura”, cómo ha sido vivirlo desde dentro y que significó ser parte del disco.

JC: “Respecto al hecho en Quilicura, la verdad es que estamos muy felices y agradecidos por el tremendo apoyo y como se la esta jugando la comuna de Quilicura por el desarrollo de nueva música. Primero felices por que de todas las bandas que postularon y audicionaron que fueron varias, más de 50 según entendemos, fuimos seleccionados dentro de las 8 que forman parte del disco, así que la primera felicidad fue quedar para ser parte del disco. La segunda alegría fue ver la pasión y compromiso que le colocan al trabajo que realizan, trabajaron con 8 bandas al mismo tiempo en el desarrollo de los temas, en arreglos, en la grabación, incluso nos ayudaron con un videoclip promocional de las canciones, sesiones de fotografía, etc. Realmente es un trabajo de lujo, así que nosotros nos sentimos realmente afortunados de poder formar parte de la familia de artistas Quilicuranos y haber podido aportarle rock a través de nuestro tema “El demonio que habita en tu interior”.“Hecho en Quilicura” es un registro que plasma la identidad diversa de la comuna, el disco tiene de todo por así decirlo, cumbia, ska, pop, funk, baladas, musica instrumental y Rock.

Estamos contentos de poder ser parte de la primera generación de este “Hecho en Quilicura” y esperamos que puedan venir muchas mas, por que faltan espacios de este tipo en el País, son verdaderos laboratorios de sueños para los que amamos la música, así que esperamos que la cultura y música sigan en el foco de la gestión municipal de Quilicura y que más comunas puedan replicar esta gran iniciativa.”

Puedes seguir a Pantanoscuro en sus redes sociales que encontrarás más abajo, adquirir su demo que estará en venta en el stand de Quilicura en la Feria Pulsar y/o descargar  su demo desde Portaldisc de forma gratuita  (si gustas puedes dar aporte monetario también) en el siguiente link:

http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=19499

Redes sociales de Pantanoscuro:

www.pantanoscuro.com 
Spotify
Facebook
Youtube

Y por último , este próximo miércoles 28 de noviembre Pantanoscuro se presentará junto a La Ruta Cero, Bru-Ha y Causa & Efecto en su retorno a los escenarios, en el evento “Efecto Rock” que se realizará en el Bar La Juguera  (Santa Filomena 126, Recoleta, Barrio Bellavista). Las entradas tienen un valor de $2.000 en pre venta que puedes adquirir contactando a los músicos directamente y el día del evento el valor es de $3.000.

Link al evento en facebook aquí