La banda retorna al país después de más de 20 años dentro del marco de la gira «Love Over Fear Tour».

 

Se confirma uno de los reencuentros más esperados por los amantes del rock progresivo: los ingleses Pendragon vuelven a nuestro país a 21 años de su última visita.

De la mano de su fundador, vocalista y guitarrista, Nick Barrett, llegan con la gira que promociona su nuevo material, el disco “Love over fear” que saldrá editado en febrero y que renueva el catálogo con un regreso a los melódicos sonidos que los caracterizaron en la década de los 90 y les granjearon una fiel base de fans.

Es parte de la historia que comenzó en rigor en 1978, primero con el nombre de Zeus Pendragon, que luego fue acortado a Pendragon y que en ese entonces ya contaba con Barrett y con el bajista Peter Gee, presente hasta hoy en el grupo. La estabilidad de la formación llegó con la entrada del tecladista Clive Nolan en 1986 y la última adición es la del baterista Jan-Vincent Velazco en 2015.

El recorrido discográfico de Pendragon se inició en 1985 con “The jewel” y siguió con “Kowtow” de 1988, lo que los puso entre los más destacados de la camada de rock neoprogresivo que se inició en esa década, junto a nombres como Marillion y IQ.

La cosecha continuó en los 90 con producciones sobresalientes como “The world” (1991) y “The masquerade overture” (1996). Por esos años llegaron por primera vez a Chile, en recordadas visitas de 1998 y 1999.

Después de todos estos años, es momento de volver a encontrarse con la música de esta institución en directo. Pasado, presente y futuro de Pendragon en una sola noche que quedará para el recuerdo dentro de la cartelera 2020.

 

Valores

PALCO MEET & GREET: $70 mil (incluye Asiento Preferencial, fotografía con la banda y firma de 2 artículos)
SEGUNDO PISO: $29 mil
GENERAL: $25 mil

A la venta desde el viernes 10 de enero a las 11 am en Puntoticket y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark que puedes revisar aquí: https://goo.gl/SahbQE