El bajista por más de 42 años de la legendaria agrupación, partícipe de 15 discos y con quien han recorrido el mundo en distintas giras, ha decidido dejar la banda.

 

 

Con sorpresa ha tomado la noticia el mundo del metal, en declaraciones dentro de la página oficial de la banda tanto Peter Baltes como los otros miembros de Accept han anunciado y reaccionado a la partida del bajista.

El propio Peter Baltes explica asi su partida «A todos los fanáticos de Accept, yo por este medio anuncio mi partida como bajista de de Accept. He estado con la banda desde el principio, muchos de ustedes estuvieron ahi también. Me gustaría agradecerles a todos los excelentes años que hemos compartido. Manténganlo Metal*.»

El guitarrista Wolf Hoffmann, también quiso hablar al respecto, reflejando una sincera tristeza por la decisión de Baltes, comentó lo siguiente «Pasamos cuatro décadas juntos, en las buenas y en las malas, recuerdo momentos increíbles en el escenario. Había una confianza ciega entre nosotros, personal y profesionalmente, ¡lo cual es muy raro en este negocio! . Mirando hacia atrás, siempre apreciaré los despreocupados primeros años, las incontables horas que pasamos escribiendo canciones, tonteando por ahí, recorriendo ciudades en giras sólo disfrutando de un buen rato.

Especialmente estos últimos 10 años, luego del resurgimiento de Accept, que fue tan divertido y exitoso, que pensé que continuaríamos para siempre y navegaríamos hacia la proverbial puesta del sol juntos, tal vez hasta que uno de nosotros cayera muerto en el escenario. Pero supongo que me equivoqué, no estaba destinado a ser así. Ahora ver partir a Peter de Accept me llena de una inmensa tristeza pero no puedo hacer nada más que desearle lo mejor, esperando que esta sea la decisión correcta para él y que encuentre lo que sea que ande buscando…¡Ciertamente extrañaré a mi hermano musical! Sin embargo, una cosa es segura : ¡Accept continuará a toda máquina!«

Mientras que el baterista Christopher Williams dedicó unas palabras al ex bajista de la banda y a sus seguidores: «Le quiero desear a Peter nada más que lo mejor en sus futuros proyectos. Peter simplemente necesitaba un cambio en su vida personal. Ha sido fantástico compartir con él en el escenario durante estos cuatro años, él es un de los bajistas de rock & roll  más sólidos con los que me he tenido el placer de trabajar, y he trabajado con muchos. Una cosa es segura: ¡Extrañaré a mi amigo! Gracias Peter por los grandes recuerdos y la gran música ¡Saludos! .

A los fanáticos: Estoy seguro que es un momento impactante para muchos de ustedes. Como fanático de muchas bandas, entiendo que transiciones como ésta nunca son sencillas, especialmente con el legado que alguien como Peter tiene con su banda. De un fan a otro, gracias por su continuo apoyo. ¡Amor y mis mejores deseos para todos! Accept y el Corazón de Metal seguirán latiendo «.

 

Finalmente la banda emitió un comunicado grupal «¡Estamos con el corazón roto! Peter necesitaba un cambio en su vida y le deseamos lo mejor. El siempre seguirá siendo parte de la familia Accept, y para honrar su aporte a la historia de la música, todos deberíamos desearle lo mejor. Gaby, Wolf, Mark, Uwe y Christopher…en efecto ¡ACCEPT SE MANTENDRÁ METAL!*”

 

Seguramente no será lo último que escuchemos de esta noticia, el músico Peter Baltes, ha mantenido las declaraciones a raya, sin anunciar qué será de él a futuro pero se especula que seguirá la linea musical, ya que sin ir más lejos cuando se presentaron hace casi un mes en Chile, vimos toda su energía sobre el escenario, además  Accept publicó una nueva producción en vivo llamada «Symphonic Terror – Live At Wacken 2017» hace unos dias, en resumen no ha estado inactivo ni alejado del mundo musical, asi que podemos suponer que seguirá su carrera  y cada músico sabe que la música es una pasión que no se puede dejar atrás.

 

*: Utilizan la frase en inglés «Keep it Metal! «, una frase que no tiene símil en español, que apunta a mantenerse fiel al estilo metal y cuya traducción literal quiere decir ¡Mantenlo metal».