Peter Murphy regresa a Chile en julio. 

 

 

 

 

 

 

 

El “padrino del rock y la subcultura gótica”, regresa a nuestro país en marco de su gira Sudamericana, donde actualmente está presentando “Lion” su décimo álbum como solista y que vería la luz el 30 de mayo.

El ex integrante de Bauhaus y Dali’s Car se presentará este 18 de julio en Santiago de Chile, el recinto y los valores de los tickets se darán a conocer en los próximos días.

Peter Murphy ha evolucionado por numerosos géneros musicales después de la disolución de Bauhaus, pasando por la electrónica, el New Wave y el rock alternativo. Su postura elegante y delgada lo ayuda mucho a realizar show con tintes teatrales, donde se aprecia oscuridad y misticismo, todo acompañado de sus profundas canciones.

Murphy comienza su carrera solista en 1985, donde acompañado de los guitarristas Howard Hughes y John McGeoch (Siuxsie and The Banshees), edita su primer disco “Should The World Fail To Fall Apart” (1986).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lymd7efDvIk[/youtube]

Pero fue con “Love Hysteria” de 1988 que logro el éxito, un trabajo un poco más comercial y más cercano al pop. En el disco se rescata el single ‘All Night Long’, el cual alcanzó gran popularidad gracias a la emisión de su video por MTV, además el álbum incluye dos grandes éxitos como ‘Blind Sublime’ e ‘Indigo Eyes’.

Murphy comenzará su gira de celebración de su décimo trabajo como solista, “Lion”, que saldrá el próximo 30 de mayo en Alemania y el 2 de junio en el Reino Unido. El álbum consta de 11 temas, el cual incluye la versión mix de «Hang Up».

pet2