No te pierdas el nuevo video de Plaga, con todo su rock desde La Serena.

 
Plaga es un grupo de Rock formado por cinco integrantes: Juan Pablo (voz), Nicolás (guitarra), Juan Carlos (bajo), Felipe (batería) y Benjamín (guitarra y segunda voz), en la ciudad de La Serena. La banda nace en 2007 para satisfacer sus gustos musicales; sin embargo, es en 2009 cuando aparecen sus primeras composiciones, las cuales se dieron a conocer en el contexto de Pepsi Al Máximo, concurso en el que Plaga obtuvo el tercer lugar a nivel nacional. Como premio, la banda registra su primera canción, «Tirano», en Estudios Tarkus de Santiago.

Tras algunos cambios de integrantes, Plaga comienza a trabajar en su primer EP titulado «Inestabilidad» (que contiene cinco canciones), siendo grabado en Estudio Almagro de La Serena durante los primeros meses de 2012.

Esto significa el ingreso de la banda a la escena rockera de la IV Región, participando en diversos eventos universitarios, tocatas y en pubs del Barrio Inglés de Coquimbo. Entre los eventos más importantes de este período, destaca el ingreso de Plaga a la parrilla artística de la Pampilla de Coquimbo en 2013 y a Concert Valle 2014, festival de bandas realizado en Vicuña y que contó con la presencia de artistas como Los Tetas y Congreso. A fines de 2013, Plaga comienza la grabación de su primer registro de larga duración en Estudio EMPO de La Serena. Actualmente este material está ingresando a proceso de mezcla y masterización, sin embargo, hace unas semanas la banda estrenó su primer video single promocional «Detén la Caída» (en una sesión 100% en vivo), el cual también será el título de su disco debut.

plaga01

Sobre el disco la banda nos adelanta: «El disco se llamará «Detén la Caída», musicalmente puede ser definido como una amalgama de sonidos que van desde el Metal tipo Sepultura, Metallica, Pantera (que fueron las primeras influencias de la banda) hasta formas de composición que marcaron la década de los 90: el Rock de Alice in Chains, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, o el Grunge de Nirvana.

La gente al escuchar el disco podrá sentir como estos tipos de texturas musicales se van entremezclando y formando el Rock que la banda está proyectando. Cabe mencionar, que el disco contendrá doce canciones, las cuales forman parte de los inicios de la banda, del demo «Inestabilidad» y otras que han ido naciendo en el quehacer diario, por lo tanto, podrán disfrutar de riffs variados, algunos simples, y otros con mayor complejidad, así también distintas armonías generadas por las voces; un bajo con distintas técnicas, desde el slap al uso del fuzz, y una batería precisa y con mucha potencia.»

Y sobre el mensaje que busca transmitir Plaga a través de su música, nos dicen : «Es un Rock con mucho carácter, con temáticas que hacen ver cómo el poder de cambiar las cosas o transformar realidades está al alcance de nuestras manos, en cuanto a soltar los miedos, las culpas, en fin, enfrentar desde la seguridad situaciones impuestas por otros con el fin de liberar la expresión de la propia identidad. Un poco de ‘sacarse la máscara de la represión y el miedo’ (que es el concepto artístico/visual que está siendo trabajado para la carátula) y afrontar la realidad para cambiarla, por ahí va la idea de que cualquier persona puede ‘detener la caída’.» 

 

Plaga – Detén la Caída (video lyrics)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RPu5V7aBOnA[/youtube]

No dejes de seguir a Plaga en sus redes sociales para seguir las novedades de la banda:

Plaga

Plaga Chile