La banda ha liberado su nuevo álbum y ya está disponible en todas sus redes.

 

Preso Común es una agrupación de Mendoza, Argentina, quienes se caracterizan por su espíritu y su rock sincero. La banda está formada por  Sebastián Morales en batería y coros, Matías Carmé en bajo y coros, Hugo Riquelme en guitarra y voz y Maximiliano Viola en guitarra y coros, «Desconectado» es su cuarto disco, luego de Bajo llave (2004),  Condenado (2011) e Infiernos Conocidos (2016), en este nuevo trabajo deciden desenchufar sus amplis valvulares, apagar distorsiones y hacer un repaso acústico a su historia de casi 20 años en el rock.

A continuación Hugo nos cuenta, de que va éste nuevo trabajo de Preso Común:

«El plan sobre el sonido para éste nuevo trabajo es de relajo, celebración y brindis por el camino recorrido, y por el futuro por recorrer, con versiones ‘desenchufadas’ de nuestros tres discos. Por eso para grabarlo elegimos a La Mantita Records, que es un lugar donde nos sentimos, mas que a gusto trabajando con Mauricio Cavadore que además de un ser un gran bajista (de la banda El gordo cañon y la poxiband, es nuestro sonidista) con él pudimos lograr ese ambiente de disfrute. Aprovecho también para agradecer a Marcelo Mocayar por hacer que nos sintiéramos en el estudio, como en casa. El disco cuenta como arte de tapa del genial artista mendocino Tano D’amico«.

Y también nos da un repaso a «Desconectado» desde su raíz ;

«El disco arranca con ‘Mi propia religión‘, una canción que está dedicada a los que  ‘creen en crear’, a quienes han tomado la decisión de expresarse, a contar su historia a través de arte propio. El segundo tema es ‘Borracho y sin vos‘, una canción de Bajo Llave que es un disco realizado a pesar de mil contratiempos y de un modo más que artesanal, y que para mí merece tal vez en un futuro no muy lejano una re-grabación, en ésta canción se suma Arnaldo Amado un excelente armoniquista mendocino. Luego sigue ‘Empezar de Nuevo‘, con Lucho Salassa de la banda La Huella como invitado en teclas éste tema del disco Infiernos conocidos habla del fin de un gran amor y el de seguir por caminos separados, sin olvidar lo bueno.

Naufragio‘, es una canción del primer disco dedicada a las caídas y al volver a intentar, a nunca dejar de intentarlo. Cuando escribí ésta canción allá por el 2001/2002, imaginaba para el final un coro de niños cantando las últimas estrofas, en aquel momento no se dió, pero pudimos concretarlo en ésta nueva versión 18 años después. Como invitados participan: Lucia, Jennifer, Valentina, Aimé y Emiliano. Alumnos de la escuela Nº 1-451 Alberto Gino Mario Greco, de Santa Clara de Tupungato – Mendoza

 

La canción ‘Para siempre‘ (versión de Forever de KISS), que decir… Para mí…un sueño cumplido… Poder cantar una canción de la banda de la que soy fan y que fue la que hizo que quisiera colgarme una guitarra y escribir y cantar mis propias canciones, para mi… no tiene precio. Agradecimientos… sí a mi banda por acompañarme en ésta locura.
Y si alguna vez…‘ es una canción que hoy encierra para mí muchos significados, ya que la escribí con una intención y en el camino, conversando después de algunos shows, comprobé lo subjetivo del arte. ‘Antídoto‘ es la música, mi guitarra como cura a todos los males. ‘Despiértate’ es un brindis, relajo y disfrute a la salud del camino recorrido y al camino por recorrer.
Una noche como tantas‘ habla de una noche, un bar y como dos destinos malheridos que andaban a la deriva se pudieron encontrar. ‘Encallar‘ trata sobre el seguir adelante, contra todo y a pesar de todo, cada día levantarse y a remarla por lo que uno sueña. Otra vez agradecimiento a Lucho Salassa en piano Hammond. Y para cerrar el disco está el tema ‘De vuelta‘, algunas canciones que escribo, me sirven como cuerdas tendidas a pozos donde puedo caer. Son palabras que espero no traicionar.

Para este disco hasta el momento han realizado dos videos, y esperan grabar un video más cuando pase el peligro por la pandemia. Además se encuentran trabajando en nuevas canciones para un próximo disco.

Mi propia religión:

Naufragio:

No olvides seguir a Preso Común en sus redes sociales:

Facebook

Instagram

Web