El Metal Open Air es un festival que se celebra por primera vez en nuestro país y que ha generado bastante expectación por ser la versión Latinoamericana del conocidísimo festival alemán Wacken Open Air.

Anthrax sería el primer confirmado para este prometedor festival, los rumores dicen que la parrilla estará muy buena y que sería un festival como nos merecemos. La idea surgió cuando en la versión de este año del Wacken se invitó a varios empresarios latinoamericanos para poder traer el festival hasta Latinoamerica, entre las ciudades  posibles estaban  Ciudad de México, Bogotá, São Luis, Santiago de Chile y finalmente Buenos Aires, hasta el momento este evento se realizaría en Chile y Brasil .

El festival habría llegado con el nombre de  Wacken Rocks The World pero finalmente quedó en Metal Open Air , en nuestro país se realizaría a finales de abril (Anthrax estará el 28) el festival contaría con un cartel de bandas alemanas de primera linea que vendrían en un avión propio con todo el ensamble del show más 150 fans alemanes que los acompañarían en su tour por latinoamerica durante el verano.

Los rumores dicen que se realizaría en el Parque O’higgins y que podrían estar algunas de las siguientes bandas para la versión sudamericana: Dimmu Borgir (recordemos que estará en nuestro país a finales de Febrero), Mötorhead, Manowar, Scorpions, Helloween , Destruction, Blind Guardian , Grave Digger, Accept, Children Of Bodom, Cradle Of Filth, Blaze Bailey, Arch Enemy, Amon Amarth, Anathema, Avenged Sevenfold, Behemoth,  Borknagar, Cannibal Corpse, Cavalera Conspiracy, Deicide, Dio Disciples, Doro, Dream Theater, Enslaved, Epica, Exodus, Finntroll, Katatonia, Kreator, Lamb of God (quienes estarán en nuestro pais el 4 de abril) , Napalm Death, Orphaned Land, Opeth, Slayer, Sodom, Tankard, Testament, entre otros. Se dice por ahí que serían aproximadamente 30 bandas en total.

Asi que ya saben, a juntar del perverso dinero porque el 2012 seguiremos cabeceando. \m/,