La icónica Batuta fue la elección de la nueva agrupación nacional QueenMilk para hacer su debut oficial el pasado sábado 21 de febrero, aprovechando la celebración del séptimo aniversario de Highway Star (Banda en la que también milita el guitarrista de QueenMilk).

 

 

 

 

 

Formados por Sebastián Blau en voces, Rodrigo Mora en guitarra, Ignacio Prado en batería, Mauro Prado en bajo y con tan solo seis meses de vida, el cuarteto dejó en claro que van por grandes cosas, basado en su puesta en escena y preocupación de todos los detalles, por mínimos que fueran; desde la intro con un video en blanco y negro de 1929, hasta las poleras que lucía el staff con el nombre del conjunto en el pecho, nombre que es un homenaje a la bebida que tomaban Alex y sus amigos en el bar Korova (“La Naranja Mecánica”) y a la Reina que alimenta a su Pueblo en la persona de Daenerys Targaryen de “Game Of Thrones”. Aunque basada en personajes ficticios,  QueenMilk, nos dejó más que claro que son de carne y hueso, y de un profesionalismo que merece la pena destacar.

 

La apertura del espectáculo, fue casi a la 1 en punto, con la ya mencionada intro en ambas pantallas laterales del escenario, mientras los músicos iban mostrándose, entre penumbras, por el costado derecho recibidos por aplausos del público ansioso (Agradable sorpresa ver al incombustible Paulo Domic quién más tarde interpretaría una canción junto a Highway Star, disfrutando del show). No puedo dejar de mencionar el impecable vestuario de los cuatro miembros de QueenMilk de los que destacaba el llamativo calzado de tipo gángster de Mora. El cuidado también se nota en estos gestos.

 

“Knock Down The Fish” inauguraba la noche, con un pujante riff de un sonido que me pareció una deliciosa mezcla de Led Zeppelin y Stone Temple Pilots, con Blau cantando en forma impecable sin dejar de moverse cadenciosamente, tal vez demasiado al estilo de Scott Weiland. La segunda canción fue “Deal With Me” que arranca con un rasgueo de guitarra muy setentero, que luego decanta en una composición bien potente, para finalizar tal como partió, puro Hard Rock. En “This Times”, Blau hace gala de la diversidad de su voz, sonando muy similar al tremendo Myles Kennedy, acompañado de los solos de Mora quién tenía un rostro cargado de satisfacción. La influencia de Sabbath se hizo notar en “Again” y el maravilloso protagonismo de Ignacio y Mauro Prado en el cierre, con la formidable “Burning”. Una presentación vertiginosa que dejó a la mayoría con la sed de beber más de esta rockera propuesta “láctea”.

La ovación final y el pedido de una más por parte de quienes asistieron a la Batuta, dejaron en claro que solo seis canciones, fueron algo mezquinas para el bautizo de fuego. Un estreno que nos transmitió un más que agradable sabor de boca, gracias al sonido casi perfecto (Algunos acoples en el micrófono del vocalista que se menguaron a medida que avanzaba el show), la iluminación correcta y una entrega de parte de los músicos que nos contagió con esta propuesta influenciada en el mejor Hard Rock de los 70 y el inicio del Grunge de los 90. Virtuosos músicos que, como ellos dicen, “van a dar que hablar” y seguro que más de alguien lo hizo, como consecuencia de este debut que fue a lo Grande.

Como crítica, esperar que sus futuras piezas, tengan mayor protagonismo con nuestro idioma y siempre poseer un as bajo la manga para un bis. No se puede dejar al público sin ese merecido obsequio.

queenmilkk6

Si quieres enterarte de las novedades de Queenmilk, puedes ingresar a su página oficial: www.queenmilk.cl (El enlace los enviará a su página oficial de Facebook) donde de seguro pronto encontrarán más de una sorpresa (Había cámaras filmando el sábado)

 

Tras la actuación de QueenMilk, vendría la festividad del séptimo Aniversario de la banda tributo Highway Star en un show largaduración plagado de clásicos, donde Mora tomaría la misión de ponerse en el papel de Ritchie Blackmore con rotundo éxito. Inteligente decisión de los debutantes, el apoyarse en esta importante fecha, que les permitió darse a conocer a mayor cantidad de gente. Soy un convencido de que las bandas originales y tributo, pueden coexistir. Sobre todo cuando dan la posibilidad de que espectadores que no suelen asistir a shows de grupos de música propia, puedan apreciar que hay exponentes de igual o mayor calidad en este ámbito.

 

SET LIST QUEENMILK

1.- Knock Down The Fish

2.- Deal With Me

3.- Leave The Pain

4.- This Times

5.- Again

6.- Burning

 

 

Review: Cristian Carisma
Fotografía: Negra Ho

 

 

 

[fbphotos id=911438302233781 size=small]