El show será este viernes en Blondie

 

A pocos días de la segunda visita de los británicos Saxon a nuestro país, indagamos en la importancia (y peso) de una banda como tal, para lo que es la escena metal a nivel global.

 

Agrupaciones de gran calibre formadas en los años 80’s y 90’s aseguran sentir a los sajones como una de sus fuentes de inspiración, siendo Metallica como una de las que más destacan dentro de un listado que incluye a otros como Sodom, Megadeth, Pantera e incluso Mötley Crüe.

 

Metallica ha manifestado en más de alguna ocasión su admiración por Saxon, incluso realizando pequeños covers en presentaciones en vivo, como lo fue en la edición 2008 del festival Rock Am Ring, en donde interpretaron la clásica ‘Princess of the Night’.

 

 

No sólo eso es lo que Metallica ha hecho en vivo demostrando su respeto por Saxon, sino que también, en el marco de la celebración de los 30 años de vida de los californianos, estos invitaron al vocalista Biff Byford a interpretar ‘Motorcycle Man’. En dicha jornada, Metallica se dio el lujo de tocar junto a bandas y/o músicos relevantes para la existencia de la agrupación, existencia de la que, por supuesto, Saxon
es parte fundamental.

 

El mismo Byford confesó en una entrevista a uDiscover Music que para él es:

“Bueno cuando bandas como Metallica, Pantera, Megadeth y otras, dicen que tuvieron influencia de Saxon. Hemos sido todas las bandas de la década de los 80’s que ejercimos influencia. Conocemos músicos todo el tiempo, especialmente en América, cuyos miembros nacieron en la década de los 80’s y son influenciados por todo el movimiento”.

Texto: Bastián Gomez

 

Te dejamos además con un pequeño bonus track de covers y/o colaboraciones realizadas entre grandes bandas y los británicos que están a pronto de presentarse en Chile.

 

Sodom –  ‘20000 Feet’

 

Saxon w/ Dave Mustaine:

Motorhead w/ Biff Byford:

 

Saxon se presentará este viernes 8 de marzo a las 20:00 horas en Blondie.

 

Las entradas disponibles a través de sistema Eventrid. Sin recargo en tiendas The Knife (Eurocentro) y Rockmusic (Portal Lyon).

 

Valores
Preventa 2: $30.000
Día del Show: $35.000