Desde Colombia, con una potente puesta en escena Ra La Culebra llega en gira por nuestro pais. Rock, viajes ancestrales, critica social, sonidos para cabecear, contemplar y disfrutar, Ra La Culebra es todo esto y más.  

 

Ra – La Culebra es una banda de Rock Culebrero llena de fusiones y ritmos pegajosos y refrescantes. Su nacimiento ocurre en Santander de Quilichao, pero el desarrollo profesional de la banda se da en la ciudad de Cali a partir del año 2006. Cuentan con 3 producciones discográficas hasta la fecha y la publicación de 6 vídeos Oficiales. Su puesta en escena contiene aspectos teatrales e impactantes visualmente y una fuerte energía en un performance de tres tiempos donde se lleva al escucha a un viaje astral , el cual incluye la memoria indígena ancestral latinoamericana, un presente lleno de sentimientos en torno al amor y un desenlace critico social en el cual se interactúa activamente con el público. Cada momento incluye un vestuario y una puesta en escena diferente lo cual complementa perfectamente el movimiento musical de la banda para quienes van a ver este magnífico show.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0BR3tSQXDGs[/youtube]

Dentro de su recorrido musical se encuentran festivales en diferentes países de Latinoamérica cómo ARGENTINA (Circo de locos), CHILE (Talento Crudo), ECUADOR (Quito Fest), VENEZUELA (Festival en la Factoría) y MÉXICO (Indie Fest). A nivel colombiano varias ciudades y festivales en Medellín, Bogotá, Pasto, Ibague, Armenia, Pereira, Manizales, Buga, Quimbaya, Palmira, Tulua, Cerrito y Popayan.

Entre Noviembre 7 y 21 de 2014 estuvieron realizando su 7ma gira Internacional en el País de CUBA junto dos grandes del rock Latinoamericano cómo son PUYA (Puerto Rico) y NoTe Va a Gustar (Uruguay).

En el 2015 la banda se centró en su fortalecer la escena colombiana realizando varias giras promocionales por diferentes partes del país y en la promoción del sencillo de su próxima producción discográfica, también fueron galardonados con el premio Subterránica Colombia a la Mejor Banda Alternativa-Indie del país en el 2015.

La formación es : Javier Devia en batería y voz, Andres Lopez en guitarra y coros, Laura Klusmann en bajo y voz y Julian Sabogal en teclado y coros.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NYkpu9alPJY[/youtube]

La banda estará visitando Chile este 2016 y las fechas confirmadas son:

Lunes 1 de febrero junto a Sinergia (Villa Alemana, Disco Goose. Avda. valparaiso #2780 paradero 12) 

Miércoles 3 de febrero (MIBAR – Santiago)

Viernes 5 de febrero (Ele Bar – Valparaíso)

Sábado 6 de febrero (Rockodromo 2016 – Valparaíso)

 

ra_choclonetara_kekoRA LA CULEBRA - Flyer Rockodromo 2016