Desde Rancagua nos llega una patada en los dientes, thrash duro y a la vena.

Houndz Of Hate es una joven banda de Rengo VI región,  que nace a fines del 2010, conformada por Marco Suarez (Guitarra/Vocalista), Emil Toro (Bateria), Lucas Suarez (Guitarra) y Carlos Cornejo (Bajo), jóvenes que nos traen agresión, potencial y velocidad musical, bajo la primicia del Thrash Metal. Esta banda que con esfuerzo da sus primeros pasos, logra 2 producciones, un CD promo titulado «Violent Aggressor» y un LP debut «Classic Death».

A mediados del 2010, empiezan a explorar creando temas propios, comenzando así el proceso de composición y de encontrar su propio sello , logrando de a poco no ser una «banda más» y tampoco ser silenciada por el resto.

En su disco debut “Classic Death” las canciones nos demuestran su talento y capacidades de composición como pasa con el tema homónimo “Classic Death”, canción que desarrolla una atmósfera melancólica y una melodía no concisa, con una buena improvisación de dos guitarras. “I Dont Care” es un tema que destaca por su guitarra solista, que luego es acompañada con los demás instrumentos, reforzando el riff para luego terminar con la misma idea,  como también “Violent Aggressor” que nos trae violencia, pero es también una canción muy reforzada en lo melódico, creando una armonía entre ambas guitarras. “Convicted” , canción en donde destaca el bajo en la introducción, creando una atmosfera tétrica e interesante, destacando que sale un poco del género pero aporta una interesante idea. “Hidden pain” es un tema melódico y  de ritmo constante que posee una armonía similar,  pero con “Reflection”  vuelve la energía de los primeros temas, destacándose la batería, con un solo medianamente largo que para finalizar se re expone los primeros riff. “In the eye of reaper” con una introducción de bajo, que le dá importancia a las melódicas guitarras, al igual que “We hate” la banda con unos riffs potentes sabe inspirar ansias de mosh en cualquier oyente, aunque lamentablemente se opaca un poco por el desorden de la voz, que es una tarea pendiente que tiene la banda.
Houndz of Hate actualmente participa en tocatas y eventos, los cuales siempre son bien recibidos por el público, haciendo que se mueva hasta el chascón más apagado y que griten todos “I dont care” “Convicted”. Por la parte nacional, se agradece infinitamente la fuerza joven que posee la banda y esperamos que no solo se quede en la escena nacional y que surja como una potente banda de Thrash Metal.
«Se requiere más que solo ganas, más que solo fuerza, más que una simple idea o murmullo para dar un paso importante en la música» – Houndz Of Hate (2013)

Este disco está disponible en la tienda musical «La casa del músico» (Cuevas 768, Rancagua), en sus presentaciones, o puedes escribir a houndzofhate@gmail.com.

Tracklist: