Hablar de Snake Bite Love probablemente no conmoverá a muchos ni les traerá buenos recuerdos o mucho menos, podríamos decir que no lo hemos escuchado en la radio y si escuchamos algún tema en vivo no los asociamos con el mismo disco.

La década de los noventa estuvo llena de grandes títulos que engrandecieron la carrera de Motörhead, pero el último disco del milenio no agobio mucho a la banda  y quizás eso los llevo a entregarnos un disco cargado de canciones llamadas a ser clásicos que en el apuro a la hora de concebirlas dejaron a los hambrientos fans y a ellos mismos con la sensación de que podrían haber dado mucho más.

Con su predecesor la banda probó que podía volver a ser un trío sin  problema alguno y con Snake Bite Love lo confirmó.

Partiendo con un energizante Love For Sale, Lemmy demuestra una vez más su agudeza a la hora de escribir y nos trae los juegos de palabras que lo han caracterizado siempre. Dogs   Of War y Assassin suponen lo más potente del disco donde se puede apreciar mejor el cambio que se vendrá posteriormente. La canción que da titulo al álbum nos atropella  con aquellos detalles que hacen diferente a Motörhead; he oído a mucha gente decir que cada disco de ellos es lo mismo, quizá no han prestado demasiada atención.

La ausencia de Lemmy durante un periodo de composición y los inexactos intentos de  Phil Campbell y Mikkey Dee por cambiar la estructura de cada canción terminan en Desperate For You y Night Side la que, en palabras del mismo Mikkey es, la peor canción que jamás hayan hecho.

Con Dead and Gone se destaca Lemmy en la guitarra rítmica y esas canciones con letras que saboreamos mejor cuando vienen de  Motörhead.

Take The Blame
nos trae una de las clásicas demostraciones de Lemmy despotricando contra nuestros queridos políticos, la que quizá no le dio tanto trabajo como Don´t Lie To Me o Joy Of Labour  para las que habían diferentes letras que se terminaron fusionando. Cabe señalar que la gira producto de este lanzamiento dio como resultado el disco Everything Louder Than Everyone Else, disco doble que solo incluye Love For SaleTake The Blame, algo que desilusiono a muchos.

El mejor cierre solo encajaría con Better Off Dead, con la misma energía con la que empezaron este disco que para muchos paso desapercibido, el gran trío mas ruidoso nos demostró una vez más que pueden hacer lo que quieran y  seguirán haciéndolo.

Motorhead – Snake Bite Love (1998)
By: Carolina Motorheadbanger