Al fin los rumores se confirman y es así como en la página oficial de Kamelot anuncian la partida de su vocalista.

Desde hace tiempo se venía hablando de que algo raro había, se decía que Roy Khan estaba enfermo y que por eso no estaba  participando en las giras, y finalmente hoy se confirma la noticia, él no quiere estar más en la banda, pero eso no significa que haya “mala onda” entre ellos, sino que al contrario, las declaraciones de ambas partes han sido bastante afectuosas, lo que hace que esta separación no sea tan dolorosa. Khan anunció ayer su partida y hoy la banda lo confirma.

La declaración de la banda dice así:” Con el corazón oprimido, ahora podemos anunciar que Roy Khan ha decidido dejar la banda. Queríamos darle tiempo suficiente para que tomara su decisión, debido a su agotamiento reciente y también la cantidad de veces increíbles que hemos compartido con él en Kamelot. Con todo respeto, aceptamos su renuncia a la banda, le deseamos lo mejor en sus actividades futuras. El momento es realmente bueno y la incertidumbre que han mantenido los aficionados ahora será puesta a descansar y la banda puede pasar a buscar un nuevo cantante. “La gira va muy bien hasta ahora y los aficionados han sido increíbles en todo este proceso” – agrega el tecladista Palotai Oliver. Con la nueva gira ya en marcha, Kamelot ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo vocalista. “Tengo un par de tipos en cuenta”, dijo el fundador de la banda Thomas Youngblood. “Y como se puede imaginar, es una decisión muy importante. Hay algunos cantantes sorprendentes que ya han contactado con nosotros sobre esto, pero nos tomaremos nuestro tiempo para encontrar la persona adecuada “. Debido al enorme éxito de los espectáculos recientes en América del Sur, tenemos el placer de anunciar nuevos shows en noviembre y diciembre para Europa .

 Gracias por su apoyo y nos vemos en la gira!

Thomas, Casey, Oliver y Sean

Khan declara en su Myspace:

Queridos fans y amigos,

Ha habido un montón de especulaciones sobre por qué no estoy de gira con Kamelot y quiero hacer una declaración, aunque no pueda evitar futuras elucubraciones sobre qué está realmente sucediendo. Sin embargo, ya les dije a los chicos el otoño pasado (bueno, después de mi depresión y cansancio) que me iba de la banda. Naturalmente quedaron sorprendidos (al igual que todos los que trabajan con Kamelot.)  No obstante el riesgo que implicaba la caída en la venta de entradas para los conciertos, ellos quisieron darme tiempo para pensar bien las cosas, y es exactamente lo que hice.  Pero mi decisión no cambió, sigue en pie: Se acabó.

Actualmente estoy pasando el tiempo con mi familia en Noruega, tomando las cosas con calma y preguntándome profundamente qué es lo que el futuro traerá consigo. La comunicación con el mundo “exterior” ha continuado, ya que he tenido muchas conversaciones con Thomas en este tiempo, y aún así se sigue manteniendo la idea de que estoy enfermo, lo que es erróneo… Lamento profundamente que mi decisión vaya a afectar a muchos otros, y quiero que sepan que mi mayor deseo es que la banda y quienes los apoyan logren lo mejor en el futuro, y quiero que sepan que disfruté cada segundo como vocalista de la banda. ¿Y cómo no hacerlo…?  ¡Kamelot cuenta con los mejores fans del mundo! Estoy eternamente agradecido por todo lo que ustedes y Kamelot me entregaron, y al mismo nivel de gratitud, siento mucho que las cosas deban terminar aquí. La buena noticia es que… Dios existe, después de todo…

¡Los quiero, hasta la muerte!

Les deseo lo mejor por mucho tiempo,

Roy Khan