El programa de  School of Rock y Atlantic Records, abren su período de postulaciones para que jóvenes alrededor del mundo graben en los estudios Atlantic en Los Ángeles, California.

 

School of Rock, no es sólo una conocida película, es un centro real de instrucción musical, de donde -se dice- la cinta protagonizada por Jack Black tomó inspiración. Son 230 escuelas alrededor del mundo y más de 35.000 alumnos que van desde los tres años hasta la edad adulta. En Chile la escuela cuenta con 700 alumnos y tiene cuatro sedes, ubicadas en el Centro Comercial Plaza San Pío (Pío XI, esquina Av. Vitacura), en el Mall Vivo Piedra Roja, en el Mall Vivo Los Trapenses y en el Mall Paseo Los Dominicos.

«Center Stage» es el programa de búsqueda de talentos de School of Rock y permitirá en esta versión que 25 jóvenes de cualquier parte del mundo puedan grabar con Atlantic Records (sello que ha trabajado con artistas como Led ZeppelinWeezer,  Ray CharlesColdplay y Bruno Mars entre otros) y participar de un showcase en vivo frente a ejecutivos de la famosa disquera multinacional. Pero por si esto fuera poco, la escuela pondrá a disposición de los postulantes 100 becas para talleres de composición a nivel global.

Para participar sólo debes cumplir con unos pocos requisitos: tener entre 13 y 19 años y  enviar un video audición de 90 segundos con una presentación, la respuesta a algunas preguntas y la interpretación de un cover o tema original. Posteriormente deben ingresar el link de su video audición y completar la ficha de postulación a través de la plataforma Center Stage. Cabe destacar que quienes postulen con una canción original tendrán mayores posibilidades de ser elegidos como finalistas del proceso. Los seleccionados viajarán con los gastos de transporte y alojamiento pagados (incluyendo pasaje y estadía de un apoderado en el caso de los menores de edad) para audicionar en un showcase VIP ante ejecutivos de Atlantic Records, lugar donde trabajarán con ingenieros de la discográfica en la grabación de nuevas composiciones.

Los interesados, sean o no alumnos de la escuela, pueden enviar su postulación hasta el día domingo 30 de junio en este link (enlance directo)