La banda de post grunge llega para presentar todos sus éxitos, incluida la reconocida «Broken», en la que el líder de la banda Shaun Morgan cantaba junto a su ex Amy Lee (Evanescence)
 
 

Tras recibir cientos de mails solicitando un concierto en Chile, la banda sudafricana Seether decidió realizar una presentación en nuestro país el próximo 16 de abril y el recinto escogido es el Teatro La Cúpula.

 

Seether es una banda de Post-Grunge-Hard Rock de origen sudafricano, asentada hace varios años en Estados Unidos. Empezaron en 1999 bajo el nombre de Saron Gas y sacaron su primer trabajo discográfico: «Fragile», el que se transformó rápidamente en uno de los discos más vendidos en su país de origen. En 2002 decidieron cambiarse el nombre a Seether, coincidiendo con el lanzamiento de su segundo álbum “Disclaimer”.

 

Con influencias de bandas como Metallica, Nirvana, Deftones, Alice in Chains y Helmet, “Disclaimer” los llevó a sonar fuerte en EEUU y debido a su noviazgo con la cantante de Evanescence, Amy Lee, el cantante y líder Shaun Morgan se vio impulsado a re-editar “Disclaimer” con canciones nuevas más la versión de «Broken» con la propia Amy Lee, que se transformó en un gran éxito, siendo parte del soundtrack de la película «The Punisher». Así nació «Disclaimer II».

 

En 2005 Seether lanzó su tercer disco “Karma and Effect”, que con el single «Remedy» volvió a los primeros puestos de popularidad. Lo mismo ocurrió con los sencillos “The Gift” y “Truth”.
En 2006 lanzaron el disco acústico «One Cold Night», volviendo al éxito las versiones acústicas de «The Gift» y “Remedy”.

 

En 2007 y luego de un retraso, debido al suicidio del hermano de Shaun Morgan, fue lanzado el disco «Finding Beauty in Negative Spaces», debutando en el número 9 del ranking Billboard y la canción «Fake It» llegando al N°1 del US Mainstream Rock Charts y Modern Rock Charts, donde permaneció por 9 semana y se transformó en la canción de WWE’s No Way Out (2008).

 

Luego de una gran gira junto a Nickelback, los sudafricanos lanzaron en mayo de 2011 el disco “Holding Onto Strings Better Left to Fray”, que contó con la participación del gruitarrista Troy McLawhorn (Evanescence).

 

A Chile llegan promocionando su sexto disco de estudio “Isolate and Medicate”, lanzado el 1 de julio de 2014 y que ya cuenta con tres exitosos sencillos: «Words as Weapons”, «Same Damn Life” y «Suffer It All».

 

Venta de entradas
Las entradas para este concierto se encuentran a la venta desde el día viernes 27 de febrero a través del sistema Ticketek, tiendas Falabella y Cine Hoyts. Sin recargo en tiendas RockMusic (Eurocentro y Portal Lyon) y Respect (Portal Lyon)

Valores:
PREVENTA : $ 19.500 (AGOTADAS)
GENERAL : $ 24.000
PUERTA: $ 26.000