La banda ha dado a conocer la canción «Kairos» de su nuevo disco, canción que le dá el nombre a su duodécima placa. El tema fué publicado por Nuclear Blast Records. Esta sería la primera vez que trabajan con el sello Nuclear Blast, desde el albúm «Nation» que han trabajado bajo SPV Records. Este disco se encuentra bajo la producción de Roy Z, quién ha trabajado anteriormente con Judas Priest, Helloween, Bruce Dickinson, entre otros. El disco fue grabado en Trama Studios (Sao Paulo, Brasil). El disco traerá dos covers, «Firestarter» de The Prodigy y «Just One Fix» de Ministry.

Puedes escuchar la canción «Kairos» aquí.

 

El artwork del disco fue realizado por artista digital Erich Sayers. La banda lo conoció en un concierto realizado en West Hollywood, California en enero del presente año.
Sayers comentó: «Comencé a buscar imagenes y significado de Kairos tan pronto la banda me dió el título».
«Sabía que la imagen tendría que llevar alas. Como también sabía que tenía que representar el tiempo pero de una manera que fuera atemporal, que trascendiera. Al hablar con Andreas, me contó que él tenía la idea de un cráneo con gel. Yo no sabía como esto iba a funcionar. Pero lo hice y es único. Las acciones y repercusiones están representadas por los brazos. La transición va en el brazo sano desde la base hacía arriba y de cae en la mano decrépita».


Andreas Kisser por su parte agregó:
«Tuvimos mucha suerte de elegir al artista para diseñar la portada de «Kairos». Su nombre es Eric Sayers y lo conocimos en el backstage de un concierto de Sepultura en Los Angeles en enero pasado. Nos dejó su tarjeta y cuando revisamos su página web quedamos muy impresionados por su asombroso trabajo. Le expliqué el concepto de «Kairos» y velozmente fué capturando lo que queríamos, enviándonos ideas en esa misma semana. Es un tipo muy talentoso, que supo sacar el concepto del álbum. La portada es distintas a todas las portadas que hemos tenido en el pasado, pero es la misma vieja escuela, como el mismo álbum. Estamos muy contento con el resultado».

«Kairos» Tracklist:
01. Spectrum
02. Kairos
03. Relentless
04. (2011)
05. Just One Fix (Cover de Ministry)
06. Dialog
07. Mask
08. (1433)
09. Seethe
10. Born Strong
11. Embrace The Storm
12. (5772)
13. No One Will Stand
14. Structure Violence (Azzes)
15. (4648)

«Kairos» Tracklist Edición Especial:
01. Spectrum
02. Kairos
03. Relentless
04. (2011)
05. Just One Fix (Cover de Ministry)
06. Dialog
07. Mask
08. (1433)
09. Seethe
10. Born Strong
11. Embrace The Storm
12. (5772)
13. No One Will Stand
14. Structure Violence (AZZES)
15. (4648)

Bonus tracks:
– Firestarter (Cover de The Prodigy)
– Point Of No Return