Una vasta trayectoria es la que ostenta el guitarrista, cantante, autor, compositor, productor artístico, diseñador gráfico, escritor y padre de dos hijos, Sergio Chotsourian, ahora conocido como Sergio Ch.

Nacido en 1974 – De allí el nombre de su disco debut como solista – en la ciudad de Buenos Aires, tiene como hitos el ser el fundador de la mítica banda stoner argentina LOS NATAS en 1994, ARARAT en el 2009 y el conjunto SOLDATI en el 2015. El TOBA TRANCE, SANTORO y el grupo SOLODOLOR junto a Billy Anderson, Gustavo Rowek y el Topo Armetta. Creador del movimiento musical y ahora sello discográfico South American Sludge (SAS).
Compositor de la música para las películas “La Plegaria Del Vidente” (2011) de Gonzalo Calzada, “El Estudiante” (2011) de Santiago Mitre y “Los Salvajes” (2012) de Alejandro Fadel.  Y autor del libro «Estoner Pampeano & Patagonia Rebelde» (2015)  Ha tenido trabajos y colaboraciones con grandes artistas como Billy Anderson, Dale Crover, John Garcia, Josh Homme, Tim Moss, Joe Lally, Stefan Koglek, Ricardo Iorio, Boom Boom Kid, Adrian Outeda, Justin Weiss, Tom Baker, Rolando Castelo Junior, Jorge Araujo, Ernesto Romeo, la familia Villagra y Patricio Claypole, además de la banda de rock stoner chilena Bagual.

«1974» fue producido por su autor, bajo las etiquetas de Oui Oui Records y South American Sludge Records. Una edición limitada en formato CD de 13 canciones que reflejan conceptos de vida, redención y cambio transformados en obra. Según las propias palabras de Sergio Ch«En 1974 el concepto fue que las canciones mantengan la mayor la foto 2 (1)crudeza y simplicidad posible, la menor cantidad de elementos para definirlas. No se buscó calidad en la grabación, sino color en las tomas. Por eso las guitarras criollas y acústicas así como el piano tomaron gran carácter en el audio principal. Así como las voces, la poesía y su audio fue de lo más importante de este disco. Casi como una búsqueda desde el lo-fi. Parte de las canciones fueron las primeras tomas de algunos temas que luego conformaron parte del álbum de ARARAT “Cabalgata hacia la luz”. Otras son parte de mi historia, de mis vivencias y cambios rotundos que fui realizando en estos últimos años de mi vida. El rock más oscuro y pesado posible está en la intención, en la manera y la forma en que se manifiesta el mensaje de la canción, ya sea con una nota y una palabra se puede transmitir eso. No hace falta una batería doble bombo y 10 pedales de distorsión para hacerlo. Lo oscuro y pesado es el mensaje mismo, en este caso el cambio, la ruptura y la manera de salir adelante en la vida pase lo que pase»

Puedes escuchar «1974» (2015), en Bandcamp, en el siguiente enlace: 

También en Youtube en este enlace: 

Fotografía Portada: Santi Sombra

Disfruta de su nuevo video:

[youtube]http://youtu.be/Zd7nGbu26ek[/youtube]