La banda ha publicado “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz” nuevas canciones que van en apoyo directo a la situación que viven los armenios.
Luego de varios años tenemos noticias de System Of A Down, quienes han publicado el día de hoy dos canciones y una con un video que puedes ver al final de la nota. Pero esta reunión no es fortuita ni con una finalidad «alegre», ya que los músicos han decidido unir sus voces en una sola, en ayuda al pueblo armenio y la situación que están viviendo, puedes ver el comunicado de la banda, para entender mejor esta situación y con sus palabras a continuación:
«Nosotros, como System Of A Down hemos publicado nuevos temas por primera vez en 15 años. El momento para hacerlo es ahora, juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una sola voz. Estas dos canciones ‘Protect The Land’ y ‘Genocidal Humanoidz’, ambas hablan de una guerra espantosa y seria que se está perpetrando en nuestras patrias culturales de Artsaj y Armenia.
Estamos orgullosos de compartir estas canciones con ustedes y esperamos que disfruten al escucharlas. Además, te alentamos a seguir leyendo para conocer más sobre sus orígenes y, una vez que lo hagas, esperamos que te sientas inspirado para hablar sobre las horribles injusticias y violaciones de derechos humanos que ocurren allí ahora. Más importante y urgente es que te pedimos humildemente a que dones, en sumas pequeñas o grandes para ayudar a todos quienes se han visto afectados negativamente con el constante crecimiento de los crímenes contra la humanidad.
A cambio recibirás la descarga de estas dos canciones y la sensación de que realmente estas haciendo una diferencia. Estos fondos serán utilizados para proveer la ayuda y suministros cruciales tan desesperadamente necesitados por aquellos afectados por estos actos horrendos.
El 27 de septiembre, las fuerzas combinadas de Azerbaijan y Turquía (en conjunto con los terroristas de Isis de Siria) atacaron la República de Nagorno-Karabakh (Artsakh para los armenios), durante todo el mes pasado, jóvenes y viejos civiles se han despertado dia y noche por las espantosas visiones y sonidos de los ataques de misiles, bombas cayendo, drones y ataques terroristas. Han tenido que buscar santuario en refugios improvisados, tratando de evadir la lluvia de metralla de las bombas de fragmentación ilegales en sus calles, hogares, hospitales y lugares religiosos. Sus atacantes han incendiado sus bosques y han puesto en peligro la fauna local, usando fósforo blanco, otra arma prohibida.
¿Y por qué?
Porque más de 30 años en 1988 los armenios de Nagorno-Karabakh (que para ese momento eran un Oblast autónomo dentro de la Unión Soviética), se cansaron de ser tratados como ciudadanos de segunda clase y decidieron declarar su justa independencia de la República socialista soviética de Azerbaijan cuyas fronteras envolvían las suyas. Esto finalmente dio lugar a una guerra de autodeterminación por armenios en Karabakh contra Azerbaijan que terminó con un cese al fuego el 1994, con los armenios reteniendo el control de sus tierras ancestrales y manteniendo su independencia hasta el día de hoy. Nuestra gente ha vivido ahí por milenios, y para la mayoría de las familias ahí, este es el único hogar que ellos y sus antepasados han conocido, ellos solo quieren vivir ahí en paz como lo han hecho por siglos.
Los actuales regimenes corruptos de Aliyev en Azerbaijan y Erdogan en Turquía ahora no solamente quieren reclamar estas tierras como suyas , sino que están cometiendo actos genocidas impunemente en la gente y la fauna con tal de conseguir sus objetivos. Ellos están utilizando el que el mundo está demasiado preocupado con el Covid, elecciones y el descontento popular para cubrir sus atrocidades. Ellos tienen el financiamiento, los recursos y han contratado enormes empresas de relaciones públicas para torcer la verdad y esconder su barbárico objetivo de genocidio, este no es el momento de hacer la vista gorda.
Hay una necesidad inmediata de que los ciudadanos a nivel mundial insten a sus respectivos gobiernos no solo a condenar las acciones de estos torcidos dictadores, sino también a que insistan a los líderes mundiales para que actúen con urgencia para traer paz a la región y reconocer debidamente a Artsakh como la nación independiente que es.
Nosotros sabemos que para muchos de ustedes hay formas más convenientes en que gustan de escuchar música, pero por favor consideren la oportunidad de descargar estas canciones como un acto de caridad por sobre todas las cosas. Piensen en el precio de las descargas como una mínima donación y si tienen la posibilidad y pueden ser más generosos con sus donaciones, cada miembro de System Of A Down estará eternamente agradecido por su benevolencia. Las regalías de la banda de esta iniciativa serán donadas a Armenia Fund, una organización de caridad con base en Estados Unidos, instrumento que provee a aquellos necesitados en Artsakh y Armenia de los suministros básicos para su supervivencia.
La música y las letras hablan por sí solas. Necesitamos que tu hables por Artsakh.
Paz,
Daron, Shavo, John y Serj
6 de Noviembre, 2020»
Puedes pre ordenar la nueva colección y merch asociado en este link.
Escucha “Protect The Land”:
Escucha “Genocidal Humanoidz”: