Todo lo que recaude el villancico será dado a beneficio a los daminificados de Barbuda

 

A solo 23 días de Navidad, Tarja Turunen se enorgullece de presentar el lanzamiento de una version muy especial de ‘Feliz Navidad’: la versión a beneficio de Barbuda Relief and Recovery.

 

El pasado septiembre, la isla caribeña de Barbuda fue impactada por el huracán Irma, de categoría 5. Toda la población, de más de 1500 personas, debió abandonar sus casas para sobrevivir. Tarja, quien ha grabado la mayor parte de las voces para su recientemente trabajo de enfoque navideño, ‘From Spirits and Ghosts (Score for a dark Christmas)’ en la isla, tiene una relación muy cercana con el lugar y sus habitantes, decidió que este es el momento de ayudar.

 

Junto con sus amigos y músicos Michael Monroe, Doro Pesch, Tony Kakko (Sonata Arctica), Elize Ryd (Amaranthe), Marko Saaresto (Poets Of The Fall), Timo Kotipelto (Stratovarius), Simone Simmons (Epica), Cristina Scabbia (Lacuna Coil), Joe Lynn Turner, Floor Jansen (Nightwish), Hansi Kürsch (Blind Guardian) y Sharon Del Adel (Within Temptation), Tarja creó una nueva versión del villancico ‘Feliz Navidad’.

 

 

Todas las ganancias generadas serán donadas, y earMusic doblará el monto que se logre recaudar.

 

Tarja explicó a través de sus redes sociales que, el vinilo estará disponible en su tienda oficial Store for a Dark Christmas y el formato será de 7 pulgadas y habrán 1000 copias exclusivas. Además el próximo 8 de diciembre estará disponible para descarga digital.

 

La pequeña isla caribeña de Barbuda fue devastada por el Huracán Irma, fue la tormenta del océano Atlántico más poderosa de la historia, que mantuvo vientos de más de 200 Km. por hora durante 24 horas. Alrededor del 90% de las estructuras de la nación y los vehículos fueron destruidos. Irma pasó por Barbuda temprano el Miércoles 6 de Septiembre de 2017 como un huracán categoría 5. Barbuda se encuentra entre el océano Atlántico y el Mar Caribe y forma parte del estado de Antigua y Barbuda.

Esta isla es ahora un área de desastre casi desierta. Casi todos sus 1500 residentes debieron ser evacuados a la isla hermana de Antigua. Los servicios desde las comunicaciones y caminos fueron devastados, y su recuperación tomará meses o años.

Hace unos cuantos años que tengo una casa en Antigua. Tengo amigos allí, pero principalmente he visto cómo viven y lo poco preparados que estaban para esta magnitud de destrucción.

Terminé de grabar mi disco de invierno (del hemisferio norte), ‘From Spirits and Ghosts’ en Antigua antes de que el huracán golpeara el Caribe. Ya estaba inmersa en los sentimientos navideños en ese momento, e inmediatamente me vino a la mente que la gente de Barbuda tendría una navidad muy oscura este año y los años que vendrán. Quise encontrar una forma de darles esperanzas de un futuro más iluminado.

La navidad me dio la excusa perfecta para llamar a algunos queridos amigos y pedirles que me ayudaran a recaudar fondos para la gente de Barbuda.

Vamos a donar los ingresos generados por la versión de ‘Feliz Navidad’ que grabamos, y mi compañía disquera, earMusic, agregará un monto similar.

Cuando llegue el momento, me aseguraré personalmente de que la donación llegue a las manos correctas.

Agradezco a todos mis amigos, Michael, Doro, Tony, Elize, Marko, Timo, Simone, Cristina, Joe, Floor, Hansi y Sharon desde el fondo de mi corazón. Me siento muy feliz y honrada de que hayan podido ser parte de esto. Sus voces darán esperanza y serán oídas.

Necesitamos que todos ustedes difundan, para que los fans y amantes de la música sepan de este proyecto a beneficio. Es tiempo de juntarnos y compartir nuestra pasión por una buena causa. Pueden analizar el estilo de música, la producción, el sonido o la interpretación de todos los involucrados, pero esta vez el foco debe estar en otro lugar.

Queridos fans, espero de verdad que juntos podamos hacer un cambio. Si no suelen descargar música o si no coleccionan vinilos, eso no debería impedirles ayudar. Háganlo esta vez por la gente en Barbuda. Por favor compartan esta canción con todos sus amigos y familias, y pídanles que hagan lo mismo.

Queremos desearles una Feliz Navidad desde el fondo de nuestros corazones.

 

Tracklist:

Lado A
1. Feliz Navidad (Barbuda Relief And Recovery Charity Version)
Lado B
2. Feliz Navidad (Album Version)

►Tienda Oficial: http://tarja.tmstor.es