Una gran muestra de rock y metal progresivo se vivió el pasado viernes en la Sala SCD Vespucio de la mano de Ten Richter acompañados de Karma.

 

En pleno clima futbolero y antesala de los que sería la final de la Copa America, dos potentes agrupaciones desplegaron su mejor arsenal rockero.

Karma abre la noche de un frio viernes con “Ni olvido ni perdón”, una buena dosis de metal para empezar el fin de semana y dar por finalizada la agotadora jornada laboral. Seguimos con potencia y emotividad junto a los temas “Arenas”, “Cadenas”, “Destino” y el esperado single “La vida es más que Sueños”, ese tema que es conocido y coreado inevitablemente por todos los presentes , sólo la fuerza de Karma nos hacía olvidar la fría noche que las paredes de la SCD no eran capaces de contener, luego se acercaba el fin de la presentación, con “Sicosis” y finalmente “Cenizas”, una presentación simplemente buena, como cada una de las que ofrece Karma y que esperamos ver prontamente , ojalá presentándonos parte de su nuevo material.

Karma actualmente se encuentra afinando los últimos arreglos de los temas que serán parte de su nuevo disco, el que se comenzará a grabar entre agosto y septiembre de este año, asi que esperamos tener novedades pronto de lo nuevo de la banda.

Setlist:

1.- Ni olvido ni perdón

2.-Arenas

3.-Dolor

4.-Cadenas

5.- Resplandor

6.-Destino

7.-La vida es más que sueños

8.- Sicosis

9.-Cenizas

 

Un poco antes de las 22:00 hrs. comienza el show de Ten Richter, como una avalancha de energía llegan a invadir la Sala SCD, con 11 temas, alguna sorpresa y una fuerza imparable no dejaron a nadie indiferente. “Triturador” es el tema que da pie a la presentación, luego siguen “Ten Richter” y “Libertad condicional”, el ritmo de los temas es envolvente, nos llevan por distintos matices del metal casi sin darnos cuenta (perdonando el juego de palabras: son temas que pasan de un heavy “liviano” a un metal más “pesado” de forma sutil), a lo largo de la presentación destacan los juegos vocales que realizan sus integrantes y la imparable energía de cada uno de ellos.

Se apagan las luces y llega Nicol, solitaria sin más compañía que su Violonchelo (chelo), y mientras va tocando y armando la melodía cada uno de los integrantes de Ten Richter se van acoplando al tema, un tema instrumental que crea una intro profunda y emotiva, para una PODEROSA balada, cada cambio es emotivo y cuando entra la batería quedamos perplejos, es un golpe musical del que no podemos –ni queremos escapar- luego de este trance que nos llevó Ten Richter pasamos al rápido  “Involución”, pasando por “Esta vez” y finalizan con “Todo el poder” (literalmente).

La banda lleva más de un año trabajando el material que corresponde al disco Epicentro el cual esperan lanzar en plataforma virtual a fines de agosto, el disco consta de 10 temas originales, uno de los cuales es un instrumental que pasea por secciones características de varios de los temas que conforman el disco. La banda espera lanzar la copia física también durante este año, pero hasta entonces no te pierdas a Ten Richter en Bar 38 el próximo 01 de Agosto.

 

Setlist:

1.-Intrometal

2.-Triturador

3.-Ten Ritcher

4.- Libertad Condicional

5.- Compra venta de patria

6.- Instrumental

7.- Sol de invierno

8– Involución

9–Avanzo sin ver

10.-Esta vez

11.-Todo el poder

 

Fotografía : Mauricio Villarroel

Reseña: Tamara M.