“Nunca habrá otro Ronnie, pero debemos mantener la música viva a través de DIO DISCIPLES”, comentó Wendy Dio, la viuda y manager del proyecto que agregó: “Anunciaremos
las fechas confirmadas del tour por el Reino Unido y Europa, y esperamos planear algo en Estados Unidos también”.

De acuerdo a una entrevista con el guitarrista Craig Goldy (Dio), Tim «Ripper» Owens (Judas Priest, Iced Earth, Yngwie Malmsteen, Beyond Fear, Winter’s Bane) cantará en lugar de Ronnie James Dio en un material no editado de Dio que la banda espera grabar próximamente. Actualmente la banda tiene agendada una gira por Europa, y está formada por los músicos del proyecto en solitario del maestro ; Rudy Sarzo (bajo) aunque en esta gira será reemplazado por James Lomenzo (Megadeth, Black Label Society, White Lion) ya que Sarzo tiene compromisos para esas fechas, Simon Wright (batería), Craig Goldy (guitarra), Scott Warren (teclado) y Tim Owens en las voces.

Según Goldy, «Wendy nos dio la autorización a mí y a Rudy Sarzo para buscar música en la computadora de Ronnie. Vamos a juntarnos con el resto de la banda Dio y tocar con Ripper Owens. Estoy súper ansioso por todo esto. Ha pasado mucho tiempo desde que me sentí orgulloso de ser parte de algo».

Además, Wendy Dio anunció recientemente que se realizará un tributo a su difunto esposo. En el disco participará Rob Halford, Glenn Hughes, Dave Grohl, Lemmy Kilmister, Alice Cooper, Sebastian Bach y Chris Jericho.

Como si fuera poco, se prepara una memoria autobiográfica llamada “Rainbow In The Dark: The Autobiography Of Ronnie James Dio”, publicación que saldrá en Otoño de 2012 a través de MTV Books.