El evento tendrá una duración de tres días

 

Cada vez falta menos para el esperado Santiago Horror Film Festival, un nuevo espacio que rescata y difunde el cine de terror y fantástico de factura nacional para ser exhibido desde Chile hacía el extranjero, pero creando también una vitrina para desarrolladores extranjeros.

 

Una iniciativa necesaria tanto para los cineastas, productores, distribuidores y fanáticos que en su primera edición constará de tres intensos días con múltiples charlas, workshops y exhibiciones y confirma que era un espacio deseado por muchos tal como sucedió en el debut de la MonsterCon.

 

Santiago Horror Film Festival ha informado de su programación oficial entre las que destaca la celebración de los ’20 Años del Género en Chile’, que reunirá a diez de los mejores directores que se han enfocado a la nombrada rama en nuestro país, como Pablo Illanes, Jorge Olguín, Javier Attridge, Lucio Rojas, Jose Miguel Zuñiga, Felipe Eluti, Francesc Morales Brunel, sección que estará a cargo del conocido periodista  Jaime Coloma. Sumándose un homenaje y reconocimiento a la carrera de Jorge Olguín (director, guionista y productor), pionero del género en Chile y Latinoamérica.

 

Otro momento importante será el conversatorio ‘Mujeres en el Cine de Género’, que contará con la participación de las actrices Carolina Arredondo y Blanca Lewin, la directora de cine Andrea Ozuljevich y la escritora Francisca Solar y que será moderado por el destacado periodista y crítico de cine Daniel Olave.

 

Las entradas se encuentran en preventa y pueden ser adquiridas en Domun Deko (Av. Italia #1337, Local Nº 22) o en Cyco Records (Ahumada #83, Local Nº 0210).

 

Santiago Horror Film Festival se realizará los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre en Espacio Diana, ubicado en Arturo Prat #435, Santiago.

 

Más información en www.santiagohorror.com