El material ya está disponibles en streaming

 

Un gran debut es el que marca, el quinteto nacional Tottem, con su placa titulada ‘Tottem – VI’. El disco fue lanzado el pasado 30 de junio y viene a materializar un trabajo de casi un año por parte de sus músicos.

 

Hace unos meses atrás, Tottem, nos adelantó la potencia de este álbum con los singles ‘Rock is Loud’ y ‘El Olvidado’.

‘Tottem – VI’, que consta de seis canciones y fue grabado, mezclado y masterizado por Franco Gabelo en Estudios Gabelo y está dedicado a todos quienes lamentablemente han sido víctimas de la presente pandemia de Covid-19 en Chile y el mundo. Además cuenta con la participación de los músicos invitados: Leon Van Egmond (Holanda) en armónica, Álvaro Guzmán (Chile) en Saxos y Cristián Monreal (Chile) en trompetas.

 

La propia agrupación nos cuenta: «¡Estamos muy felices de finalmente poder anunciar nuestro disco debut. Este disco es la consolidación de más de un año de arduo esfuerzo, y refleja las múltiples caras de nuestro sonido y nuestras influencias. En él, buscamos plasmar seis emociones, seis facetas distintas del sentir a través de riffs potentes, líricas contagiosas y exploración sónica».