La banda de rock austral apuesta a los sonidos psicodélicos y progresivos en esta tercera entrega del disco Júpiter, su primer larga duración.

Primero vino «Agua», luego la impactante «Somos lo que somos», y ahora «Viaje al centro de la Tierra», tercer sencillo del disco Júpiter (2019), primer LP de la banda bonaerense formada por Benjamín Tapies (voz y guitarra), Javier Goya (batería y teclados) y Yamil Fernández (bajo y contrabajo).

Inspirada en la popular novela de Julio Verne, «Viaje al centro de la Tierra» es la canción más experimental del disco. Compuesta de teclados, sintetizadores, guitarras con efectos y un bajo que mantiene el pulso a lo largo de todo el tema, este track (el número seis del disco) esta fuertemente influenciado por el sonido de bandas clásicas del rock progresivo, como Pink Floyd o Rush.

Júpiter, fue grabado bajo la tutela del productor independiente David Amarilla en los reconocidos Estudios Orion, lugar por el que han pasado importantes nombres del rock argentino, tales como David Lebón, Miguel Botafogo, Nito Mestre, Roberto Pettinato, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, entre otros. El disco, se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming, tales como SpotifyGoogle PlayAmazonDeezerYoutube Music, entre otras.

Tras interrupción de la pandemia del Covid-19, PROYECTO CRIMEA se encuentra componiendo y preparando las canciones que formarán parte de su segundo disco, entre otras novedades, las cuales serán anunciadas en sus redes sociales (Facebook e Instagram).