El metal de Blaxem, se hace presente en nuestro nuevo Video Destacado.

 

Próximos a comenzar su primera gira por Europa, la novel agrupación nacional Blaxem, ha sabido conquistar espacios en plazos cortos, ello debido al arduo, constante y minucioso trabajo que los ha llevado a ser reconocidos tanto en Chile como en el extranjero.

 

El video del single ‘Knowledge Of War’, es parte importante de la fama del conjunto, ya que el clip, realizado por Abysmo Producciones y dirigido por Carlos Toro, ha sido nominado a los Premios Pulse Music TV de Finlandia, y también a Best of YouTube 2017. Con respecto al video y los pasos a seguir de la banda, conversamos en los músicos.

 

1) ¿Por qué ‘Knowledge Of War’ como primer single?

R: En verdad nuestro primer single fue ‘Who Cares’ de la mano con el EPK pero resulta que la propuesta de la productora Abysmo fue mas atractiva para nosotros y para el espectador, por lo que cuando se nos dijo que tendríamos la oportunidad de hacer un videoclip de esta envergadura agarramos los instrumentos y nos fuimos al estudio y grabamos ‘Knowledge Of War’.

 

2) ¿Cuál fue el concepto del video?

R: ‘Knowledge Of War’ es algo muy común que tiende a ser invisible en el día a día para todos, es el sufrimiento y abuso que muchos niños tienen en su hogar. El video plasma sin ninguna represaria este enorme problema. Un niño es un ser frágil, que se está formando, puede influir en un futuro a otros y el vídeo muestra alguna de las maneras en que un pequeño puede traducir una pelea entre sus padres.

 

3) ¿Qué piensan del éxito del video y de la nominación en los premios Pulse Music TV y también a Best of YouTube 2017?

R: Estamos extremadamente contentos y orgullosos de nuestro trabajo, esto no es sorpresa ya que desde que empezamos esto ha sido un trabajo metódico. Seguimos un plan estratégico el cual no hemos roto y todo por lo que estamos pasando ahora estaba escrito. Seguiremos así, ya que estas nominaciones y el éxito casi inmediato del vídeo son el principio del inicio de Blaxem.

 

4) Acerca del video, ¿Que más nos pueden contar?

R: Primero dar un gran agradecimiento al equipo de Abysmo Producciones por el gran trabajo realizado en Valparaíso y a Pablo Giadash de Estudio Lautaro por la paciencia, empeño y calidad final del disco.

El vídeo se filmó en Valparaíso en una casa cerca de la Universidad Federico Santa María cerca de la costa, para las tomas se usó un dron para capturar las escenas de altura y una gran cantidad de cámaras que francamente no sabría decir tan detalladamente en que se diferenciaban una de otra, pero confiamos en el trabajo de Abysmo y el resultado fue increíble, también fue genial ver la preparación de maquillaje, lugar, actores, etc, fue una gran experiencia que nos llena y enorgullece.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8p1y5FBA2l8[/youtube]

 

5) Con respecto al LP, ¿Cuándo estaría disponible para poder ser adquirido y donde?

R: El disco está pronto a ser lanzado pero la venta comenzará a finales de febrero en España Y a finales de marzo estaría el disco disponible en Chile, tendremos todos los detalles de puntos de venta e información en la página oficial de Blaxem y en las redes sociales.

 

6) El próximo mes estarán girando por Europa, siendo de las pocas bandas nacionales que han llegado a recorrer el viejo continente, más aún siendo una agrupación joven ¿Qué sienten como Blaxem a embarcarse en este tour?

R: Sabemos que nuestra situación actual no es algo que se de mucho en la escena nacional, por lo mismo sentimos una gran responsabilidad y necesidad de causar una gran impresión aprovechándolo todo al máximo. Por otro lado, los nervios y las ansias están más que presentes, esto se compensa con la confianza en nuestro trabajo, el sentir seguridad de los avances personales y grupales.
Tenemos un buen presentimiento sobre lo que se viene y la certeza de que nuestro progreso se demuestre sobre el escenario.

 

7) Dentro del corto y largo plazo, además de la nombrada gira, ¿Cuáles son los planos a seguir en la banda?

R:  No se puede asegurar nada en el mundo de la música, la gira fue algo que nos avisaron de un día a otro, se dio y nosotros la tomamos. Es por eso que a la vuelta no tenemos claro qué opciones o caminos nos aparezcan, sin embargo sabemos que este es el camino que queremos, seguiremos tocando, componiendo, buscando lugares y eventos con el fin de seguir creciendo como banda.

 

Para más información:
Sitio Web de Blaxem
Fanpage Oficial en Facebook
Canal en Youtube de Blaxem