De la mano de Danah con su single Desdichables viene nuestro nuevo Video Destacado

 

Desdichables es el segundo single del primer LP de la agrupación titulado ‘Eres La Mierda Del Futuro!’, disco publicado el 25 de abril del 2014 y producido por Pedro Campos e Ignacio Ibarra.

 

El video fue lanzado de manera oficial el recien pasado 26 de julio y ya lleva más de 2000 reproducciones y buenos comentarios tanto de la prensa como también de los fanáticos de la banda. Grabado en Santiago en el estudio de cine Moviecenter. Fue dirigido por Hector Zamora Covarrubias

Conversamos con la voz de Danah, Pedro Campos y nos contó acerca del video y del single.

 

¿De donde viene el término ‘Desdichables’?

La palabra Desdichables no existe es la suma de dos palabras, Desdichado y Desechable. Creo muy firmemente que la sociedad esta llena de estas personas, me incluyo, que desde el trabajo, eres una persona Desechable que dura hasta que encuentren a alguien mejor, «sociedad competitiva» o tu vejez no te deje seguir. Podemos pensar que somos una pila, te ocupan hasta gastarte y esta claro, la vida cotidiana desde el consumismo, la envidia hasta la impotencia de no poder ser feliz por no hacer lo que uno ama y nos acostumbran a que el sistema lleve las riendas de tu vida por lo que te inyectan a ser lo que es correcto para tu vida, te convierten en una persona Desdichada.

 

¿Por qué Desdichables como segundo single?

Desdichables como segundo single, porque es una canción que me llena, me hace expresar lo que siento y quiero mostrar a mi gente con una conclusión a despertar y quizás dar vuelta, dar un giro y empezar a ver la vida de otra forma, pensar que es lo que te gusta y dejar a un lado lo que te imponen a hacer. La vida es una, hay q hacer lo que nos gusta cada día y ser feliz.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yYVIDO_vzD8[/youtube]

 

Acerca del concepto del video, que nos puedes decir

El video tiene muchos conceptos que dan a entender lo que esta pasando en este momento, en nuestras vidas, desde la televisión que educa a personas con la base de la imagen superficial física hasta una simple persona que domina tu vida, sin darnos cuenta como, personas dueñas de canales de televisión, cadenas de comida, etc, una banda presidencial, unos trajes sacerdotales. Queremos expresar el concepto de que todo esto es la gran mafia que controla nuestras vidas y obvio es el momento de enfrentar la realidad y cada uno personalmente buscar la forma de no ser parte de este crimen.

 

¿Cómo se gestionó el Video?

Nosotros pertenecemos al Sello Mescalina de la V Region, Valparaiso desde este año, pero este video al igual que nuestro disco es independiente hemos trabajado duro para buscar las personas indicadas para apoyar y trabajar en esto, son personas independientes apostando por DANAH.

 

¿Cuáles son los próximos pasos de Danah?

Danah ahora se viene con nuevo disco de larga duración antes del termino de este año por la mano de Matias Saldias productor del Sello Mescalina, es lo que te puedo contar por el momento estamos enfocado netamente en ello.

 

Detalles del Video:

Director – Hector Zamora Covarrubias / Director de fotografía – Javier Miranda / Director de arte – Jaime Hormazabal  / Maquillaje – Rocio Valencia / Jefe Eléctrico – Alfonso Reyes  / 3D – Rodrigo Reno Navarrete / Ilustración – Cristobal Kito Soto / Montaje – Darío Chaparro / Postproducción – Braulio Suarez

Elenco:
Noelia Bruno / Andrea Toro / Michelle Vallejos / Mae Ballesteros / Daniela Machuca / Gabriel Carroza / Lobo Goñi.

 

Para más información visita el Fanpage Oficial en Facebook de Danah.