Revisa nuestro nuevo Video Destacado esta vez junto a la carretera ‘Party Tonite’ de Exxocet

 

Próximos a lanzar su primer disco debut ‘Rock & Roll Under Attack’, luego de una exitosa campaña de crowdfounding, la agrupación oriunda de Antofagasta nos deleita con su primer single y también primer video: ‘Party Tonite’. Video que en menos de tres semanas de su publicación ya cuenta con más de 6.000 reproducciones y solo cosecha buenos comentarios

 

La campaña crowdfounding, les permitió generar el capital para la grabación del disco y producción del video, logros no menores para una banda que con una joven carrera han logrado rescatar lo mejor de la escena glam para plasmarlo en una propuesta nueva, concreta y refrescada, además de una gran puesta en escena que ha logrado sumar más seguidores, los llamados Exxonation que cada día añade nuevos adeptos.

El video fue dirigido por Thomas A. Soto (Tassurock), amigo de toda la vida del baterista y esta amistad inclinó la balanza hacía él (Thomas) como director, ya que el fiato y confianza ya estaban presentes de antes. Con respecto a este punto Exxocet nos cuenta: «Teníamos un par de productoras más en mente pero quisimos hacerlo con él porque ya lo conocíamos y porque ya habíamos visto la calidad de los trabajos. Trabajar con un amigo te da la esa facilidad de comunicación que generalmente no tienes con alguien que conoces sólo porque te está haciendo la pega. Pudimos formar parte de la producción del guión y meternos mucho en el asunto también gracias a eso».

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dAy9q4-XD_c[/youtube]

 

¿Por qué Party Tonite como primer single?
Elegimos Party Tonite como primer single por varias razones: Es una canción que nos representa mucho, ya que la letra está basada en una historia real que le pasó a alguien de la banda. También era un tema poco complejo de representar en un videoclip, simplemente teníamos que carretear! Por último, es una de las canciones más «light» del disco, por lo que con ella podíamos llegar a un público más amplio con más facilidad, algo que no es menor para una banda que aún no es conocida. Por último creemos que tiene un gran potencial, tanto la canción para la radio como el videoclip para Internet o incluso la tele.

 

¿Cómo surgió la idea y concepto del video?
Tiene que ver con lo que dijimos anteriormente. Está basado en una historia real, entonces la idea era simplemente retratar la situación, agregándole ciertos detalles extras para que se entendiera mejor en los cortos 5 minutos de video. Es bastante simple. Al tipo del video lo echan de su pieza/hostal porque era desordenado y escuchaba rock a todo volumen, es el típico arrendatario que uno NO quiere tener, jajaja. Al saber que lo van a echar decide hacer una última fiesta e invita a la banda, la cual llega a armarle la fiesta junto con más amigos. Al otro día se despierta todo carreteado y se va del lugar sin siquiera zapatos. Hay una gracia en que la canción se llame ‘Party Tonite’ pero no se haya filmado la fiesta de noche, sino la tarde de ese día y la mañana del próximo… y es que le dejamos el carrete de noche a la imaginación de la gente. ¡Quizás que pasó después!

 

¿Qué se viene con Exxocet a corto y largo plazo?

Lo más próximo es el lanzamiento de nuestro primer disco, titulado ‘Rock & Roll Under Attäck’ y su show de lanzamiento en vivo para presentarlo. La fecha para eso es el Jueves 28 de Mayo en La Batuta a las 22:00. Ahí estaremos vendiendo nuestro disco, poleras, posters, stickers y varias cosas más que se nos han ido ocurriendo. Será nuestro show más importante a la fecha. También estaremos entregándole las recompensas a la gente que nos ayudó en nuestro proyecto de Fondeadora, tanto ese día en el show como los días que vienen después a domicilio. Posteriormente se vendría nuestra etapa de promoción del disco, radios, eventos, shows, entrevistas…queremos estar en todas y creemos que podemos hacerlo!
¡Así que los dejamos a todos invitados para el 28, estará lleno de sorpresas, temas inéditos y rock. Tenemos también como invitado especial a la gran banda de power metal Fireland, así que está realmente imperdible el show!