El material se convierte en el primer video oficial de la banda

 

Hace unos meses atrás contábamos sobre la nueva agrupación liderada por Mark Marshall, Farma y su irrupción con el sencillo ‘De Vuelta al Ruedo’.

 

Luego de varias presentaciones y con un equipo mucho más afiatado, los músicos dieron un paso más y realizaron su primer video clip, ‘Esquizo’, segundo single del conjunto.

 

El clip ‘Esquizo’, dirigido por Alejandro Rojas, pasa a ser un cortometraje pero más allá de la duración, se valida por la calidad de factura, dirección y trabajo actoral, todo ello enlazado con una interesante historia filmada en Valparaíso y sus alrededores.

 

Debido a lo anterior, hablamos con Farma para saber más del video.

 

 

1) ¿Por qué ‘Esquizo’ como single?

R: Hasta ese momento, lo único que sabía es que iba a trabajar con Catoni el próximo single de Farma. Cuando comenzamos a trabajar y plasmamos mi idea inicial en la maqueta, me di cuenta que tenia partes buenas, pero simplemente no era la adecuada. No entregaba la intención que buscaba. Necesitaba algo más energético y conciso. Una semana después llegue con ‘Esquizo’, una canción completamente distinta y frenética. Esa fue la que grabamos finalmente. Creo que tenía que ser así el proceso, bajo presión, bajo cierta incertidumbre y premura. Pues se nos acababa el tiempo y el resto del equipo tenía que aprenderla y practicarla.

 

2) ¿Cuál es el concepto del video?

R: El video consiste en las aventuras que viven un par de policías tratando de hacer su trabajo, donde se emulan algunos estereotipos clásicos de novelas o series policiacas. Si bien los personajes son graciosos, no caen en la comedia ni en el payaseo propiamente tal. Por otro lado, su contraparte, una anciana creativa que siempre tiene trucos para burlarlos, tiene a los músicos cautivos en su ático para su entretención musical, mientras realiza atracos en farmacias con la ayuda de su nieta para finalmente vender o regalar fármacos a la población de un modo bastante peculiar (empanadas).

 

3) ¿Cómo se logro gestionar y armar todo el video?

R: Con Jano conversamos muchas veces hace bastante tiempo sobre hacer un video clip con mi proyecto musical anterior. Sin embargo, sólo años después se conjugaron las cosas para poder concretarlo. Tuvimos muchas reuniones, video conferencias y cervezas se armó el libreto, con una detallada planificación que resultó en este video clip.

 

4) ¿Algunos datos más del clip?

R: El video actualmente está en 4K, lo cual permite proyectarlo en pantallas muy grandes y se sigue viendo muy cool. Todas las locaciones corresponden a la V Región: Villa alemana y Viña del Mar.

El elenco principal consiste de: Michel Lefranc (policía 1), Christian Thompson (policía 2), Brenda Paredes (abuela) y Ayleen Auzian (nieta). Sin embargo, hay una lista extensa de personas que participaron ayudando a realizar el video, ya sea formando parte de los extras, acompañando, trasladando gente o incluso disfrutando de la música mientras rodabamos las escenas de la tocata. Se creó una energía muy potente ese día por cierto. Algo muy positivo y motivador para mí en lo personal.

 

5) ¿Cuáles son los próximos pasos de Farma?

R: Sin duda, Farma seguirá entregando su música a través de material audiovisual y eventos en vivo. En este momento se está mezclando y masterizando el próximo sencillo llamado ‘Tónico’. Esperamos lanzarlo para la segunda mitad del 2019.
Un gran saludo para el equipo de Rockerio, que hacen un gran trabajo!.