El clip de la canción perteneciente al disco ‘Alma’, es nuestro nuevo Video Destacado

 

Hace pocos días, el quinteto nacional K2, estrenó su clip ‘Hemisferio’. El trabajo dirigido por José Pazo, ya cuenta con más de 500 reproducciones en el Canal Oficial en Youtube de la banda.

 

‘Hemisferio’ se convierte en el segundo sencillo del último disco en estudio de la agrupación, ‘Alma’, publicado el 2016. Este nuevo material producido por Mariano Pavez, conocido por su trabajo con artistas como: Gonzalo Yáñez, Los Bunkers, Jorge González, Illapu, Glup, entre otros, logró que los músicos volvieran con un sonido actualizado y más transversal siendo prueba de ello, el primer single ‘Subliminal’.

 

El video fue grabado en la V Región y tuvo como protagonista a la actriz Ignacia Costaguta, mientras que la producción estuvo a cargo de Claudia Castillo y el director José Pazo, sumada a la dirección de arte realizada por Carola Vargas y Claudia Castillo.

 

 

Conversamos en exclusiva con K2, quienes con contaron más detalles del video y del conjunto.

 

1) ¿Por qué ‘Hemisferio’ como segundo single?

R: Porque es un tema que nos representa como banda actualmente y tiene potencial.

 

2) ¿Cuál es el concepto del video?

R: El concepto del video trata de establecer una metáfora respecto a la definición de Hemisferio.
Definición: Mitad de una esfera dividida por un plano que pasa por su centro. En este caso muestra la historia de una persona dividida por una relación que lo marco mucho en su pasado y que aún no la puede olvidar y debe vivir con esa realidad en su presente, o sea está dividido en 2 hemisferios, el hecho de vivir el presente pero con su mente anclada al pasado.

 

3) ¿Algún dato más que agregar del video?

R: Sólo agregar que fue grabado en un sólo día en Valparaíso y Laguna Verde.

 

4) Hablando de ‘Alma’, ¿Cómo han sentido la recepción de la gente del nuevo trabajo?

R: La verdad es que bastante bueno, hemos recibido muy buena crítica, eso nos da fuerza y convicción para el futuro.

 

5) ¿Cuáles son los pasos a seguir con K2 en el corto y largo plazo?

R: A corto plazo estamos trabajando en nuevo material (el cual adelantaremos algo este 2017). Seguiremos sólo con algunas tocatas puntuales este año, para el 2018 lanzar el nuevo material.

 

‘Alma’, es el tercer trabajo en estudio de la agrupación nacional K2, se compone de 10 canciones, ahora se encuentra disponibles en las plataformas digitales más populares: Spotify, iTunes, Deezer y el conocido portal nacional PortalDisc.

 

alma-k2 Spotify / iTunesDeezer / PortalDisc