Revisa todos los detalles del nuevo single de Los Muertos, nuestro nuevo Video Destacado

 

 

‘Cien Gotas de Sangre y Doscientas de Sudor’, es el primer single del nuevo disco de la agrupación oriunda de Concepción, disco que tiene fecha de salida el próximo 2016.

 

Un video con una estética hermosa y bien lograda, Elías Jaramillo (voz / guitarra), Juan Pablo Moraga (guitarra), Fabián Núñez (bajo) y Brian Herlitz (batería), nos llevan en un viaje hacía el Sur de nuestro país a través los bellos paisajes y la potente canción.

 

El video fue dirigido y producido por Pablo Muñoz Gatica, mientras que la dirección de fotografía y cámara estuvo a cargo de Antu Miranda. 

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ll89ZmMVbBA[/youtube]

 

 

Conversamos en exclusiva con la agrupación, revelaron los pormenores de la pieza audiovisual y la canción.

 

1) ¿Por qué ‘Cien Gotas de Sangre y Doscientas de Sudor’, como primer single?

R: Es un tema que representa muy bien lo que queremos proyectar con nuestra música para este disco. Se fusiona el folk y el rock de forma bastante natural y espontánea logrando así un rock con raíces e identidad. La letra es más directa y contingente, como lo serán la mayoría de este nuevo álbum.

 

2) ¿A qué hace alusión el nombre y la letra de la canción?

R: El título del tema lo sacamos del libro del escritor chileno Carlos Droguett. La canción no habla de la historia del libro, que cuenta sobre la travesía española en Chile y la fundación de Concepción, pero sí tiene que ver con la obra en cuanto al gran esfuerzo y sacrificio necesarios para conseguir las metas que nos trazamos en la vida. El nombre refleja muy bien las vivencias de todos quienes elegimos el rock como forma de vida.

 

 

3) ¿Cuál fue el concepto del video?

R: Quisimos contar, en conjunto con el director Pablo Muñoz Gatica, una historia que mostrara a alguien que vuelve a su tierra después de mucho tiempo, las imágenes explican muy bien lo que cantamos en la canción. Es una letra muy biográfica, representa la vida de los músicos y todos los esfuerzos y sacrificios que esto conlleva, en un medio adverso como el de nuestro país. Alejarnos de nuestras familias, amigos y dejar la tierra natal. Es una vida bastante errante y cada cierto tiempo debemos volver al hogar, a nuestras raíces a reponer energías para luego seguir nuestro camino y ‘La Vida Mágica’ como la llamaron alguna vez Los Jaivas.

 

4) ¿Cómo se gestionó el video y la participación de Sebastian Layseca?

R: Hace rato queríamos hacer un video pero no habíamos tenido la oportunidad de conocer a alguien que entendiera bien lo que deseábamos. Tuvimos una entrevista con Pablo Muñoz Gatica y decidimos trabajar con él y su productora Corriente, siempre tuvo buena disposición para discutir las ideas, antes, durante y después de la realización del video, sobre todo en la etapa de edición final. El camarógrafo Antu Mirando jugó también un papel fundamental, creo que finalmente se formó un buen equipo de trabajo. Respecto al protagonista del video, Pablo Muñoz nos propuso algunos actores y finalmente se decidió que sería Sebastián, y creo que no nos equivocamos porque él fue muy profesional y expresó con su actuación de manera perfecta lo que queríamos para el video, es un gran actor.

 

 

5) ¿Se vienen más adelanto del disco en un futuro?

R: ‘Cien gotas de sangre y doscientas de sudor’ es el primer single de un EP que presenta un rock bastante ligado a lo acústico y que saldrá en marzo. El segundo semestre lanzaremos un segundo EP más rockero que tiene como single “Resiste y Avanza”, que fue el tema que difundimos hace algunos meses. A fines del próximo año se juntarán estas dos partes y se sacará un gran disco, tal vez con dos temas más adicionales.

 

6) ¿Qué se viene con Los Muertos  a corto y mediano plazo?

R: Este viernes 20 de noviembre estaremos en Bar de René. El 10 de diciembre nos presentaremos en el Bar Grez en formato acústico y el 19 de diciembre estaremos en Concepción en el festival ‘Dosis de Rock’ junto a bandas de Conce y de Stgo. Después nos concentramos de lleno a terminar el EP y nuevo video. El 2016 hay planes de salir del país, pero eso te lo contaremos en la próxima entrevista. Un abrazo compañero y un gran saludo a todos quienes gustan del rock chileno.