Nuestro primer Video Destacado del año corresponde a SteelRage y su último single.

 

Hace un par de semanas, fuimos parte de un potente show de Steelrage junto a Drake, donde ambas agrupaciones cerraban el pasado año, ocasión donde “los steel” presentaron en sociedad el single ‘Sangre y Libertad’.

 

También el pasado mes, la banda publicó un nuevo sencillo y video, ‘Last Card’, acerca de ello conversamos con Jaime Contreras, vocalista del conjunto, quien nos contó los detalles del clip, además de la incorporación de Hugo Sanchez en guitarra y los planes futuros de la banda.

 

1.- ¿Por qué Last Card como single?

R: Hace tiempo teníamos las ganas de hacer algo con ‘Last Card’. Creemos que es, junto a ‘My Dark Passenger’ de los temas que han tenido mejor acogida por parte de la gente, por lo que quisimos entregar algo especial y qué mejor que un videoclip, que es más bien una muestra de lo que es la banda hoy, en un lugar tan íntimo como es un ensayo y tocó justo que esos días estuvo Pascal acá en Chile y ‘Last Card’ tiene una carga emotiva re grande para él, sobre todo por la letra. Entonces, todo se conjugó para que fuera ésa la canción y ése el momento del clip.

 

2.- ¿Cuál es la locación del video?

R: El video lo grabamos en nuestra sala de ensayo, Soundhouse Studios en Quinta Normal, que es de propiedad de Hugo, nuestro nuevo guitarrista.

 

3.- Ahora cuentan en la formación con Hugo Sánchez. ¿Cómo se gestiona el ingreso de él?

R: Hugo es un gran amigo de la banda, lo conocíamos en su trabajo en Eternal Thirst, donde habíamos compartido escena un par de veces y un poco antes de la partida de Melvin, ensayamos en su sala. Él es un gran fan de SteelRage, y cuando Melvin nos dijo que debía alejarse de la banda, él fue quien más manifestó interés en tocar con nosotros. Se aprendió los temas muy rápido y se acopló a nuestro estilo como si llevase mucho tiempo en la banda. Ha sido un gran aporte, tanto en lo musical como en lo humano, formando un tándem con Pato a toda raja y esperamos tenerlo un buen rato en la banda.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mwwi9QJwncQ[/youtube]

 

4.- Hubo poco tiempo entre ‘Sangre y Libertad’ y ‘Last Card’, ¿A qué se debió esto?

R: Es que fueron cosas distintas. Con ‘Sangre y Libertad’ nos ofrecieron ser parte de la banda sonora de una película y grabarnos un video de manera profesional. Fue una gran oportunidad para nosotros, hicimos un tema especial para el filme, en español, y creemos que el resultado fue de otro nivel y si bien se grabó y editó hace ya un buen tiempo, recién se lanzó en noviembre, como parte de la promoción de la película.
En el caso de ‘Last Card’, es distinto. Salió todo muy rápido. Tuvimos a Pascal una semana acá y como te decía, es un tema muy emotivo tanto para él como para la banda, por lo que contactamos a Milton Araya para que nos ayudara tras las cámaras y tratamos de hacer algo más íntimo, mostrar lo que es la banda hoy en un ensayo y nos gustó harto lo que habíamos hecho, por lo que decidimos lanzarlo como regalo a la gente, sin importar que ‘Sangre y Libertad’ hubiese salido un par de semanas antes.

 

5.- ¿Qué se viene en el corto y largo plazo con SteelRage?

R: Esperamos tener algunas fechas en el verano. Por lo pronto el 4 de febrero estaremos en MiBar con Drake y Polimetro, así como en algunos lugares por confirmar fuera de Santiago. Más a largo plazo tenemos que decidir qué hacer, hay hartos planes, no debemos olvidar que el 2018 se cumplen 20 años de la banda y 15 de nuestro disco debut, ‘Engraved in Steel’, por lo que estamos barajando algunas ideas para celebrarlos y mientras tanto ver si este año nos dedicamos exclusivamente a tocar o bien empezamos a trabajar en nuevo material, para el cual ya hay algunas ideas en mente. Pero de que vamos a hacer ruido, tenlo por seguro. Hay SteelRage para mucho rato.

 

‘All In’, el tercer LP de la agrupación, se encuentra disponible en Spotify y en Portaldisc.

Para más información de SteelRage, revisa su Fanpage Oficial en Facebook y Sitio Web Oficial.

 

Steelrage se presentará el próximo sábado 4 de febrero junto a Polimetro y Drake, en un evento a beneficio para la Familia Collao Espinoza en MiBar a las 21:30 hrs. En el lugar habrá venta exclusiva de merchandising de las bandas participantes, rifa y karaoke post show.

 

Drake-Steelrage-Polimetro-Beneficio