Revisa nuestro nuevo Video Destacado, esta vez de la mano de Von Dippel y su primer video
 
 

Los nacidos el pasado 2013, Von Dippel han lanzado su primera placa; el EP debut llamado “Dentro del Espejo”, con el cual ingresan al círculo nacional rockero. El disco compuesto de 4 sólidos tracks, de los cuales la agrupación eligió “Mi Pesadilla” como su primer single y su primer video oficial.

 

El video de “Mi Pesadilla” fue dirigido por Jorge D`Orival y publicado de forma oficial 3 de septiembre del presente año.

 

La locación inicial para la grabación del video era el Parque Quinta Normal pero por la “simpatía” del Municipio de Santiago con el músico nacional, terminó siendo grabado en una casa abandonada en Santiago centro, Museo de Bellas Artes y la azotea de un edificio.

Paola Von Dippel puntualiza:

“Empezamos a buscar locaciones y llegamos al Parque Quinta Normal. Para hacer las cosas bien, fuimos a la municipalidad de Santiago a pedir un permiso para realizar la grabación, explicándoles que dicha grabación no generaba costo alguno para la municipalidad, que era un video para una banda musical, sin fines de lucro y que el motivo por la cual solicitábamos el permiso era única y exclusivamente para evitar problemas con los guardias de dicho parque. La municipalidad nos responde a las 2 semanas que no hay problemas en que ocupemos el espacio a cambio de la suma de $400.000 pesos aproximadamente”.

 

 

Respecto al concepto del video, la banda nos cuenta:

“Entre naufragios y fracasos, miedos y desolación, “Mi Pesadilla” es el grito de batalla de aquellos que abrazan sus temores para entenderlos, aceptarlos y con eso liberarse para volver a nacer. Es una batalla interna, lenta y profunda donde solo el protagonista puede resultar vencedor”.

En base a esa sentencia, intentamos recrear una pesadilla, usamos colores muy contrastados y tiros de cámaras que nos mostraran inquietud, La actuación de Oscar Barrientos fue esencial en el vídeo, él es el personaje que vive la lucha interna. Es un vídeo de simbologia y sensaciones a libre interpretación del espectador”.

 

¿Qué se viene con Von Dippel?.

Por ahora unos 6 meses de full promoción de “Dentro del Espejo” que es el primer álbum de la banda que fue lanzado el día 12 de voviembre de 2014 y que se encuentra a descarga gratuita en el sitio web de Von Dippel www.vondippel.com, https://soundcloud.com/von-dippel, www.lahoradelterrock.com

Este álbum es un Ep y cuenta con 4 canciones: “Mi Pesadilla”, “Guerrero”, “Asesino” y para cerrar “Una Puerta Más”. Entre los músicos invitados para grabar este material se encuentran: Pablo Trejo (ex EQZ y 2X), Daniel Duarte, Diego Mondaca, Rubén Moncada (todos de Badass Motor Soul).

Hasta el momento hemos tenido muy buena recepción en Chile y en el extranjero, países como Colombia, Argentina, España, están apoyando a Von Dippel y esperamos que se sigan sumando más y más a la lista.

Ya me encontramos componiendo el material del próximo álbum de estudio de Von Dippel, lo que nos tiene un poco apartados de los escenarios.

Las presentaciones en vivo se van a empezar a realizar desde el próximo año 2015.

Además estamos trabajando en el próximo single y su respectivo vídeo clip que debiera lanzarse en el mes de abril de 2015.

Bueno y por ultimo quiero a agradecer a ROCKERIO por darnos esta oportunidad de difundir el material de Von Dippel y recordarle a los amigos que pueden visitar el sitio web de la banda www.vondippel.com en el cual van a encontrar toda la información y ultimas noticias, además de los links que los van a llevar a las redes sociales como Facebook, Twitter, Soundcloud, Youtube, etc. Y por supuesto descargar GRATIS nuestro disco “Dentro del Espejo”.