El 3 de marzo, el Teatro Caupolicán se verá dominado por el metal sinfónico

 

Epica es un sexteto de origen holandés creado en 2002 por Mark Jansen, quien luego de su salida del extinto After Forever, comenzó a dibujar lo que sería el principio de la banda desde su antiguo nombre, Sahara Dust, con Helena Michaelsen de vocalista. Aquí fue donde además grabaron un demo que nunca fue lanzado, y desde este entonces, la agrupación ha llamado la atención de miles de personas alrededor del mundo.

En 2003, finalmente vieron la luz con su actual nombre, Epica, en honor a uno de los discos de Kamelot que tuvieron los miembros como favorito en esos tiempos, con la reconocida Simone Simons en voces y con Jansen en grunts, guturales y guitarra que los llevó a sus primeras giras y festivales. Ya en 2017, la agrupación cumplió sus 15 años de trayectoria con 7 discos estudios y varios EP’s bajo la manga.

Si bien la fanaticada de Mark, Simone y compañía ha sido fiel en todos estos años, resaltan el gran cambio e impulso que la banda ha tenido este tiempo; es por esto, que hoy te queremos dejar con la videografía de este relevante proyecto que suma y sigue al 100% y más.

 

El primer clip en destacar es el homónimo al disco, ‘The Phantom Agony’, siendo lanzado en 2003, viendo a sus integrantes queriendo marcar un tanto la diferencia con locaciones e instrumentos utilizados en el medioevo.

 

En 2004 le siguió ‘Feint’, una casi balada que nos da excelentes escenas mezcladas entre colores y blanco & negro que nos relata lo frágil que es la vida y lo piadosa que puede ser la muerte.

 

Ya en 2005 llegamos al segundo álbum, ‘Consign to Oblivion’, que nos dio el video ‘Solitary Ground’, de melodía lenta con una escena de Simone vestida de forma medieval en una isla desierta.

 

Este fue seguido de ‘Quietus’, material audiovisual que se carga a la potencia y energía que fueron tomando los miembros, mostrándonos a los chicos excavando una mina.

Ya para 2007, notamos un cambio en la realización de los clips con ‘Never Enough’ del disco ‘The Divine Conspiracy’, donde Simone deja de lado la vestimenta extravagante y nos muestra su lado más personal que fantasioso y vemos la incorporación de Ariën van Weesenbeek (ex God Dethroned), tras la partida de Jeroen Simons, quién además le dio más intensidad y rapidez al clásico sonido del grupo.

Llegamos al 2009 y al disco ‘Design your Universe’, donde se une el talentoso Isaac Delahaye también ex miembro de God Dethroned, luego de la salida del carismático Adrian “Ad” Sluijter, en ‘Unleashed’, que fue bien recibido por los fans.

 

En 2012, lanzan uno de los discos más controversiales para los fieles,‘Requiem for the Indifferent’, mostrandonos una vez más un material distinto al resto para la canción ‘Storm the Sorrow’.

 

Seguimos para el 2014 con el álbum ‘The Quantum Enigma’, dándonos dos videos lyric, ‘The Essence of Silence’ y ‘Unchain Utopia’, y ‘Victims of Contingency’ que queda como oficial y ademas vemos la primera participación de Rob van der Loo (ex Delain) en videos oficiales, tras el retiro del bajista Yves Huts.

Llegamos al último trabajo de los chicos, ‘The Holographic Principle’, que también nos da videos lyrics y el oficial, ‘Edge of the Blade’. envolviéndonos con temas de física cuántica que ya notamos desde la placa anterior.

 

La mayoría de estas singulares melodías pertenecientes a Epica podrás escucharlas en vivo el próximo 3 de marzo en Teatro Caupolicán, donde además serán acompañados de Vuur.

 

Las entradas están a la venta vía Ticketek y sus comercios asociados.

 

Valores

Cancha: $31.000 | Día del Show: $35.000
Platea: $31.000 | Día del Show: $35.000