La agrupación más importante de rock en su país y con gran presencia internacional, está de vuelta con un potente y romántico single donde acertadamente se aleja de su tradicional estilo.

 

Con cinco discos en el mercado, Viniloversus se ha convertido en uno de los más connotados exponentes del rock de Venezuela. Por estos días y en medio de la producción de su sexto disco, la banda se da el gusto de lanzar un tema junto al cantautor, también venezolano, Simón Grossmann. «Canción de amor«, que ya está disponible en las plataformas de música y YouTube, es un single donde se adentran en el blues, con una letra que llega al corazón y en la cual agregaron un toque de humor hacia los clichés del romanticismo.

«Quisimos aprovechar este intervalo, esta etapa entre discos, para hacer una colaboración con Simón Grossmann, artista que vimos nacer y crecer durante los últimos años y a quien admiramos muchísimo«, comenta Rodrigo Gonsalves, vocalista de Viniloversus.

Sobre este primer trabajo entre ambos, señala además que «dista bastante de lo que hemos hecho hasta ahora, pero era la excusa perfecta para unir fuerzas en un tema autobiográfico inspirado en el comienzo de la relación mi esposa, que incluye por cierto una sátira a esa parte cursi, que aunque nadie quiera reconocer, todos tenemos, por eso era obvio llamarla ‘Canción de amor’ «, explica.

El video clip, en tanto, fue grabado en super 8mm, dando el ambiente preciso para una historia donde los fantasmas son los protagonistas. «Viniloversus es una de mis bandas favoritas desde que tengo 14 años, por lo que estoy muy emocionado de trabajar con ellos, y grabar este video, fue una experiencia súper cool porque se trata de ese amor que al pasar los años va transformándose en esas sombras que nos persiguen cuando terminamos una relación y queremos comenzar otra«, indica Simón Grossman.

Viniloversus cuenta con una gran fanaticada en Chile, prueba de ello, es que es el segundo país donde más los escuchan. «Tenemos una relación muy bonita que ha crecido en los últimos años. Hemos ido varias veces y la segunda vez en especial, fue súper interesante porque se sentía ese palpitar no sólo del público venezolano, sino que también de chilenos conectando con la banda; energía que es muy linda sentirla y esperamos seguir visitando Chile el resto de nuestras vidas y hacer muchos shows, les tenemos un cariño especial a toda su gente«, expresa Rodrigo Gonsalves.

 

 

Redes sociales Viniloversus:
FacebookInstagramYoutubeTwitter