El próximo sabado puedes ver VITAE , película de metaleros chilenos, de forma gratuita en el Festival Cine B.

 

 

 

Organizado por Cerofilm, La Escuela de Cine de Chile e iF el Festival Cine//B celebra su octava edición, esta vez presentando una nueva estructura, programación diferente y nuevas propuestas. Sobre la estructura ésta estará compuesta por focos mensuales que inician este mes y terminarán en diciembre. La programación para este primer foco corresponde a las categorías Música + Creative Commons, conformada por obras como conciertos, sesiones musicales, videoclips y documentales, además de películas libres de derechos, autogestionadas, una nueva forma de pensar el cine que no se limita a un género en particular.

Las exhibiciones se concentrarán en iF ex Teatro Italia, del 23 al 26 de Abril. Este sábado se exibirá de manera gratuita  VITAE a las 20:00 en el Teatro If (Bilbao con Avda Italia, Providencia). 

Sinopsis de VITAE:

“Gustavo, un joven metalero que acaba de salir de 4to medio y cumplir 18 años, comienza a buscar trabajo, nota entonces que su curriculum son sólo unas pocas líneas, donde sólo aparece que estudió en un Liceo en La Florida, comuna donde él vive con Maca, su madre. Este choque con el mundo laboral lo lleva a cuestionar las cosas que la sociedad le ofrece y le exige, creando un problema de identidad que hace crisis al enfrentarse a su propio curriculum, documento que no expresa a Gustavo de manera íntegra.

Gustavo circula y convive cómodo en el ambiente metalero: su guitarra y su banda de death metal, los ensayos,  las tocatas, los amigos, los asados, etc., pero este mundo, donde habita la verdadera pasión de Gustavo, contrasta a ratos con el deber de trabajar para dejar de ser una carga económica para su madre.”

vitae2