Las guitarras acústicas y el piano se apoderaron de los rockeros de Von Dippel

 

El lado acústico de Von Dippel se lució en la tarde del sábado recién pasado, en el recinto ubicado en Recoleta. Donde escuchamos por primera vez en vivo, ‘Las Promesas del Jamás’, el nuevo single de la agrupación.

 

Sábado 12 de mayo
Café del Taller Siglo XX, Santiago

Parte la música pasada las 19:30 horas, en donde en una primera instancia se posiciona Paola Dippel junto a Kike Guitarman para deleitarnos con ‘Jurasi Jurasi’, luciéndose ambos con una envolvente melodía que de a poco nos eriza la piel.

 

Para ‘Dios de la Tormenta’, notamos un ambiente más familiar y ameno que nos hace disfrutar de cada nota resonante, y que nos transporta también a ‘Mi Pesadilla’, que forma parte del disco ‘Dentro del Espejo’. Luego llega ‘La Sangre’, donde Paola nos cuenta un poco el cómo surgió esta melodía, para luego incorporar a Ro Duarte en el piano, Paola se suma con su guitarra y como invitado también se une Sixto Machuca en el acordeón.

 

Continúa ‘La Incertidumbre’ con una tremenda capacidad vocal por parte de Dippel, que estremece a los asistentes, algunos grabando con sus celulares parte de la presentación, que finalmente nos deriva a ‘Las Promesas del Jamás’, que ya se nos hace familiar luego del lanzamiento del video lyrics, hace algunos días atrás.

 

‘Yerba Mala’ se enlistó junto con la conocida ‘Más Allá del Sol’ que incluso fue tarareada por algunos. De esta forma se concluye la ya tornada velada con ‘Asesino’, dejándonos más que satisfechos con la puesta en escena de algunos de los miembros de Von Dippel en este formato unplugged, donde también nos mostraron un lado diferente de la agrupación y quizás, uno de sus lados más sensibles.

 

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografías: Mauricio Villarroel