Hoy, cuando el músico chileno está más desamparado que nunca, vuelven los premios al circuito musical independiente más importantes del país, donde todas y todos pueden participar.

 

Para este quinto año de producción, la organización del evento traerá consigo una cartera de novedades para su tercera ceremonia oficial: nueva imagen, más categorías y variadas presentaciones en vivo.

 

Un necesario aporte a las artes integradas relegadas de la actual Constitución, cuyo último lustro ha sido vapuleada por la persecución a las y los creadores musicales, la desconsideración al gremio artístico en tiempos de excepción, y la restricción, quema y destrucción de recintos y expresiones culturales a lo largo del país.

 

Lo que respecta a las categorías, serán 16 reconocimientos en total donde el rescate de la raíz artística será pauta durante su entrega.

 

Tener vida, es ir a show, por lo que hasta ahora #ESCUCHAR2021 será la primera ceremonia de premiación confirmada con distanciamiento social que cumplirá con los estándares internacionales de reunión tras el confinamiento provocados por el COVID-19.

 

Al respecto, la producción de Red Exodia comenta que «Las pruebas han sido un éxito»..“Siguiendo los protocolos epidemiológicos extraídos desde distintos ejemplos expuestos en festivales internacionales, teatros en ciudades desconfiadas, y en pruebas stream, nadie se contagió”, aseguran.

 

Tanto los galardones como la visual de los premios estará a cargo de la destacada artista y fotógrafa internacional, Evelin Contreras Verdugo, cuyos trabajos fotográficos y de identidad diaguita han sido reconocidos en museos de Portugal (Mute), Francia (Louvre) y Chile (Vicuña), por marcas como Dakking Grafstore, Stgo. Adicto, Panasonic, entre muchos más.

 

Revisa las bases de la convocatoria vía Groovelist y postula ya. Tienes dos meses para inscribir tu proyecto. ¡Suerte!

 

Postula Aquí