Un clásico de los 90’s retorna a las pantallas, los queridos metaleros antihéroes vuelven al ataque.

 

Las nuevas generaciones deben conocer a estos personajes de alguna polera o sticker, pero seguramente no saben el peso que tuvo hace unos años ni como esta caricatura comenzó a romper esquemas y marcó a más de una generación en sus años de emisión y repeticiones. Ahora vuelven con dos temporadas a conquistar este mundo tan distinto de como lo conocían.

Beavis y Butt-Head fue una serie de MTV que se emitió desde comienzos de los años 90 siendo su último episodio el 2011. La serie trata sobre la vida de dos adolescentes ; Butthead  quien siempre usa una polera de AC/DC y Beavis quien siempre usa una polera de Metallica, son jóvenes que pasan mucho tiempo mirando la TV y videos musicales, donde comentan sin anestesia sus opiniones de lo que ven, y además tienen diversas aventuras en su colegio y ciudad. Cabe destacar que de esta serie sale un personaje también muy querido, que llegó a tener serie propia, la reina del sarcasmo y los comentarios ácidos ¿no les suena? , se trata de Daria, quien en un principio era compañera de curso de estos dos adolescentes.

El éxito de Beavis y Butt-Head los llevó a convertirse en íconos de una década y a ser reconocidos por conocidas bandas como Red Hot Chili Peppers y AC/DC por mencionar algunas.

Su creador Mike Jugde (responsable también de King of the Hill y la película Idiocracy entre una larga lista de producciones) anunció que el show tendrá dos temporadas, más capítulos especiales, algunos spin off y será emitido por Comedy Central. Jugde adelantó algo de lo que podremos ver en esta nueva temporada «El dúo estará entrando en un mundo dominado por la generación Z, lidiando con temas que se relacionarán con los fanáticos antiguos y nuevos, tanto con los padres de la generación X y sus hijos de la generación Z«.

Comedy Central está apostando fuerte al humor para adultos, ya que además de South Park y Beavis and Butt-Head, hace unos días confirmaron el estreno de «Jodie«, serie animada que es un spin-off de Daria, si todo sale bien este seria el primero que sale desde ese universo. En esta nueva serie Jodie Landon, la destacada estudiante será protagonista, pero también veremos a Daria y a todos los personajes de la serie original.

 

Ahora sólo nos queda esperar para ver cómo la irreverencia de Beavis y Butt-Head renace en este «nuevo mundo». Mientras tanto recordemos este clásico de 1996 «Love Rollercoaster» de Red Hot Chili Peppers: