Se viene a Chile el Primer Festival de Hardcore Punk con bandas nacionales y grandes invitados internacionales.

 

El 8 y 9 de Noviembre de este año se llevará a cabo en Chile el Wros Festival en el Teatro Caupolicán, evento que también se realizará en Brasil y Argentina, serán dos dias inolvidables y  más de 13 horas de música en un festival sin precedentes en su estilo,bandas que han sido esperadas por años, por fin juntas. Serán parte de este evento algunos de los mejores exponentes del hardcore y el punk como: Rise Against, Pennywise, Anti-Flag, aWilhelm Scream,Alkaline Trio, Strike Anywhere y Streetlight Manifesto, los argentinos de Saltoseis y los nacionales de Vadca, Nosindependencia más una banda por confirmar.

ATENCIÓN: GLASSJAW SE BAJA DE WROS FEST DEBIDO A QUE LOS MIEMBROS DE LA BANDA VIVEN EN LA ZONA MÁS AFECTADA POR EL HURACÁN SANDY, PERO ANUNCIA OTRA PRESENTACIÓN ASI QUE DEBEN GUARDAR SUS TICKETS PARA CUANDO ANUNCIEN LA PRÓXIMA FECHA, ADEMÁS LOS GRUPOS QUE SE PRESENTARÁN ESE DIA EXTENDERÁN SUS SHOW.

Las entradas estarán a la venta por medio del sistema Ticketek

Sin recargo en:

Eurocentro (ahumada 83) :  Traffic  local 0104

Portal Lyon (Avda. Providencia 2198):  Voz Propia local 71-A y The Goat  local 35-A .

HORARIOS:

Dia Jueves 8

Sin remedio 5:00 hasta 5:30 pm.aprox.

Nosindependencia 5:30 hasta 6:00 pm. aprox.

Streetlight Manifesto 6:30 hasta 8:00 pm. aprox.

Alkaline Trio 8:00 hasta 9:00 pm.aprox.

Pennywise 9:30 hasta 11:30 pm. aprox.

Dia Viernes 9

Vadca 5:00 hasta 5:30 pm. aprox.

Salto Seis 5:30 hasta 6:00 pm. aprox.

A Wilhelm Scream 6:00 hasta 7:00 pm. aprox.

Strike Anywhere 7:00 hasta 8:00 pm. aprox.

Anti-Flag 8:00 hasta 9:30 pm. aprox.Rise Against 10:00 hasta 11:30 pm. aprox.

Si aún no conoces a todas las bandas te las presentamos aquí:

RISE AGAINST:

Rise Against es una banda estadounidense de hardcore punk proveniente de Chicago, Illinois y formada en 1999. Actualmente los miembros son Tim McIlrath (voz principal, guitarra rítmica), Zach Blair (guitarra líder, coros), Joe Principe (bajo, coros) y Brandon Barnes (batería, percusión).

Rise Against terminó la grabación de su sexto disco, Endgame, en enero de 2011, después de grabar algunas voces de artistas invitados. Las letras del disco hablan de temas del mundo real, como el huracán Katrina o el derrame de crudo del Deepwater Horizon, e inspiradas en la canción de Dixie Chicks «Not Ready to Make Nice». Según McIlrath, a pesar de que las letras hablan de temas crudos, tienen un punto positivo y fueron escritos desde la perspectiva de: ¿Y si el lugar al otro lado de esta transición es un lugar mejor?»

Acá va un enlace del saludo enviadoa Sudamérica :

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S5X452dl52g[/youtube]

PENNYWISE:

 

Pennywise es una banda estadounidense de punk rock procedente de Hermosa Beach, California y fundada en 1988 por Jim Lindberg, Fletcher Dragge, Byron McMackin y Jason Thirsk

El día 1 de mayo de 2012, se publicó el décimo trabajo del grupo, titulado “All or Nothing”. Este es el primer disco de la banda con la presencia de Zoli Téglás como vocalista.

 

 

 

ALKALINE TRIO:

 

También conocidos como Alk Trio, Ak3 o Alk3,s una banda de punk rock y punk pop originaria de Chicago, compuesta actualmente por Matt Skiba (líder y fundador), Dan Andriano y Derek Grant. Su punk rock es bastante peculiar, con constantes alusiones (gráficas, escritas y físicas) a lo gótico, la muerte, el fuego, corazones rotos, a la libertad, a la adolescencia o el alcoholismo.

 

 

ANTI-FLAG:

Anti-Flag (en inglés, «Anti-bandera») es una banda de punk rock estadounidense de Pittsburgh, Pensilvania. La banda ha tocado en los cinco continentes. Son por sus letras políticas e idealistas, tocando a favor de los Derechos Animales y apoyando a PETA; en el grupo todos son veganos.Chris Barker bajista y voz de la banda también envía un saludo a Latinoamérica

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fhhkpF1rRD4[/youtube]

 

 

 

STREETLIGHT MANIFESTO:

 

Es una banda estadounidense de música ska del estilo conocido como «ska californiano», proveniente de East Brunswick Nueva Jersey. El principal de la banda es Tomas Kalnoky.

 

 

 

 

 

 

STRIKE ANYWHERE:

 

Es una banda de punk rock y hardcore melódico de Richmond, Virginia, Estados Unidos, formada por el ex-vocalista de Inquisition, Thomas Barnett en 1999. Su música se caracteriza por sus rápidos tempos, pegadizas melodías y voces con una carga emotiva combinada con gritos desgarrados, así como por su carga política.

 

 

 

 

A WILHELM SCREAM

A Wilhelm Scream es una banda de hardcore melodico integrada por Nuno Pereira, Trevor Reilly, Mike Supina, Brian J. Robinson, Nicolás Pasquale Angelini, y surgieron en 1996 en la ciudad de New Bedford, del estado de Massachusetts.

 

 

 

 

 

VADCA

Vadca es una banda de hardcore-punk proveniente de Santiago de Chile, formada en 1994 pertenece a la nueva generación de bandas  con líricas enfocadas en la critica social, el conformismo de la nueva democracia y el estilo de vida punk rocker patineta.

El estilo de Vadca abarca desde el rock punk setentero hasta el hardcore californiano de los noventas.Entre sus canciones mas conocidas se encuentran: «que mas da», «incierta realidad», «cuando tengas ideales», «marcela Caballero» y «Agonia de una melodia».Sus canciones tratan de desconformidad, rebeldia, estilo de vida y skateboard.

 

 

NOSINDEPENDENCIA

La banda nace en San Bernardo – Santiago – Chile, en 1995 como una clásica banda de garaje, haciendo covers y pasando un rato entretenido, hasta que se empiezan ha componer temas propios y le dan algo más de seriedad. En 1997 graban su primer disco. Por esa época pocas bandas eran reconocidas como “Hardcore Melódico”, siendo pioneros en el estilo.Numerosos compilados nacionales e internacionales han acompañado su carrera, giras, shows en Argentina y Uruguay, fechas memorables junto a Lagwagon, Misfits, No Use For a Name, Millencolin, Fun People, Eterna Inocencia, Futuro Incierto, etc., dan sustento a una gran trayectoria. Aunque en verdad, nunca ha sido una prioridad para la banda darse a conocer masivamente, siendo el Under su escenario más cómodo.

 

 

SALTOSEIS:

Este es un power trio de rock alternativo independiente formado en diciembre del 2007 en San Telmo,ciudad autonoma de Buenos Aires Argentina conformado por Ariel Gonzalez (guitarra y voz principal), Matias Ponce (bateria) y Sebastian Avila (bajo y coros). Impulsados a crear y originar un Power Rock Alternativo con complejas bases de baterias, sonido analógico puro y generar melodias con armonia de voces intensas que estén a la par del poder de la distorsión de una guitarra y de un bajo, la banda logró componer 10 canciones con las cuales emprendieron en enero del 2008 un gira underground sin precedentes a nivel emocional con pogos interminables en la movida callejera y rockera que motivó a la policia de la localidad a detener a la banda para evitar el descontrol y disturbios por los pogos alucinantes y euforicos de la gente.

Para más información entra a:

WROS FEST CHILE