La Fundación de Músicos Chilenos Unidos, comenzó su proceso de postulaciones para bandas y solistas.

 

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 08 de abril a las 00:00 horas , en este link.

Ad portas de cumplir su primer año de funcionamiento, la Fundación de Músicos Chilenos Unidos (FMCU) invita a músicos y bandas chilenas interesadas en darse a conocer, a ser parte de la organización.

Si bien la crisis sanitaria actual que se encuentra viviendo el país, mantiene en este momento a los músicos de Chile en un escenario complejo, este ha sido el gran motivo para que la FMCU abra sus postulaciones para el período 2020, con el objetivo de continuar el apoyo colaborativo entre todos los trabajadores de las artes musicales.

Los requisitos para ser parte de la FMCU son:

-Tener una banda o ser solista en vías de consolidación (Contar con trayectoria mínima de 1 año)
-Poseer material discográfico y videoclip grabado
-Estar en Spotify
-Tener todas las ganas de trabajar activamente en la fundación

Carlos Concha Billa, Presidente del Directorio de la FMCU, indicó: «buscamos bandas que estén comprometidas a trabajar en equipo, que tengan las mismas necesidades que tenemos todos, que es generar instancias para mostrar nuestro trabajo a la gente, hacer redes con otros músicos y generar iniciativas para el desarrollo de la cultura en el país. Lo que nos mueve finalmente es nuestra convicción de que los músicos deberíamos poder vivir de la música que es lo que nos apasiona y, finalmente, es nuestro trabajo».

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 08 de abril a las 00:00 horas en este link y los resultados serán publicados en la web y en todas las redes sociales de la fundación, el día 02 de mayo.

Actualmente, más de 40 bandas chilenas de distintas regiones del país forman parte de la Fundación de Músicos Chilenos Unidos, organización que lideró el movimiento cultural musical post estallido social en la Pérgola de la Plaza Ñuñoa, también participó en la organización del Festival a beneficio «Roteque Fest» y realizó el exitoso festival de verano «Despertamos» en Peñaflor.

Si deseas conocer más información sobre la Fundación de Músicos Chilenos Unidos, puedes ingresar a:
Fanpage
Instagram
Web