El bajista de Epica Yves Huts, deja la banda en buenos términos, por decisión personal.

Epica dio el siguiente comunicado en su Web «Es con tristeza que anunciamos que Yves Huts y Epica han decidido tomar caminos separados. Yves ha estado con nosotros desde el principio y ha sido un gran aporte para la banda. Queremos agradecer a Yves por su contribución al éxito de Epica y le deseamos lo mejor en su futuro, sea musicalmente o en una forma distinta. ¡Nunca olvidaremos los buenos tiempos que compartimos juntos en el camino!!

 

Yves Huts explicó así su partida de la banda «Hola a todos, 013 es el lugar donde hicimos nuestro primer show con Epica y casi una década después también fue el último. Dejo la banda porque tengo otra oportunidad de trabajo que no es compatible con la programación de una gira mundial. He tratado de vivir estas dos vidas diferentes simultáneamente tanto como pude pero al final tuve que tomar una decisión, una de las más difíciles de mi vida. Miro atrás hacia estos 10 años con Epica satisfecho y enriquecido con la experiencia de la vida. Como miembro fundador estoy orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora y estoy seguro que el futuro tiene un par de cosas mucho más grandes para Epica. Me gustaría agradecer a la banda, al equipo, fans y todos aquellos que fueron parte de estos buenos tiempos y le deseo a mi sucesor buena suerte.

Para aquellos que puedan estar interesados en mi posible futuro musical , visiten mi facebook

Saludos cordiales

Yves Huts»

La banda ya cuenta con un reemplazo y es Rob van der Loo (Mayan / Delain)  comentaron sobre su integración al grupo: «estamos seguros de que Rob encajará perfectamente como músico y como persona, y estamos mirando hacia adelante para compartir escenario por primera vez la próxima semana»,  mientras tanto Ron declaró lo siguiente » Hace unos dias atrás hablé con Yves y me trajo a la memoria un recuerdo de cuando Epica era todavía una banda soporte de una de mis bandas anteriores. En esa época nunca se hubiera imaginado que casi 10 años después sería su sucesor en Epica…bueno yo tampoco…¡pero estoy muy orgulloso de ello!

He estado compartiendo el escenario con la gente de Epica por casi 10 años ahora, y convertirme en miembro de Mayan el año pasado nos acercó más aún, así que tomar la decisión de unirse a Epica se sintió muy bien,por lo tanto quiero mostrar mi gratitud  a los miembros de la banda (incluyendo a Yves) y al equipo por aceptarme dentro de la familia Epica.
¡Nos vemos en el camino! ¡No los decepcionaré! «

Puedes ver el trabajo de Rob en su página de facebook.