Gira promocional de Festival penquista ‘Laguna Mental’ visita San José, Costa Rica, e incluye a las dos bandas chilenas.
El Festival Laguna Mental nació en Concepción como un proyecto autogestionado que buscaba mezclar la música con la naturaleza. En sus escenarios han pasado diversas agrupaciones, entre las cuales destacan Föllakzoid, Yajaira y Water Rats (Brasil). Este año la producción se traslada a Costa Rica con el fin de internacionalizar su propuesta gracias a la unión de Productora Trigo (Chile), y Stereo Love Producciones (Costa Rica).
Desde el 5 al 12 de octubre, la ciudad de San José recibe a 8 bandas chilenas y costarricenses para dar vida al primer intercambio cultural de bandas de ambos países, enmarcado en la quinta edición del Festival Laguna Mental. «Queremos dar un impulso a la exportación de músicos, principalmente de la Región del Biobío, para ganar experiencias y profesionalizar su carrera», explica la Productora Trigo, gestora del Festival.
El cartel 2019 cuenta con dos representantes nacionales Cigarbox Man; cuarteto liderado por Felipe Úbeda, primer ganador del ciclo Música A Un Metro (2016), que se complementa con Eduardo Quiroz, Paolo Murillo y Gonzalo López y Larrea Trip, trío del autodenominado estilo jazz satánico integrado por Sebastián Larrea, Gonzalo Rojas y Jorge Arriagada. Ambos exponentes chilenos podrán mostrar lo mejor de sus trabajos publicados hasta la fecha. Por su lado, Costa Rica aportará con interesantes proyectos, como lo son Ojo de Buey, Magpie Jay, Manuel Obregón, Voodoo, Triddi y La Máquina Salvaje.
Cabe destacar que Laguna Mental se proyecta en relación a la crisis medioambiental y para el año 2022 esperan tener un escenario con 100% energía sustentable. Próximamente anunciarán una nueva edición en Chile junto a otras sorpresas.