El recinto se vio dominado por el metal progresivo nacional de alta calidad

 

El pasado sábado fuimos parte del pre lanzamiento de la placa debut de Invictor, el proyecto solista del guitarrista Damián Agurto, quien es también parte de Crisálida, los nacionales que compartieron escenario y nos deleitaron con adelantos de su próximo álbum que ya va tomando forma.

 

Sábado 3 de agosto de 2019
Sala SCD Plaza Egaña

Invictor

La cita comenzó 15 minutos antes de lo previsto, donde Agurto (guitarra), Braulio Aspé (bajo) y Pablo Stagnaro (batería) tomaron posición y nos embobaron con su gran destreza en sus respectivos instrumentos. Entre aplausos y vitoreos, Damián nos comentaba que volvía a repetir algunas canciones por abrir el show antes de tiempo, es por ello que pudimos oír nuevamente la enérgica ‘Electra’ y la ambiental ‘Anguelique’ que recibieron fuertes aplausos.

 

Tras esto, es que el guitarrista se toma algunos minutos para agradecer a todos quienes han sido parte de su proyecto y su ya formada carrera musical. Llena de virtuosismo, la última melodía en interpretarse fue ‘An Infinite Second’, con una prolijidad que dejó con ganas de oír más a todos los asistentes y es que fue la cita perfecta para esperar aún con más ansias este trabajo del joven Agurto y que bien sabemos que no nos defraudará.

 

Crisálida

Cercana a las 22:00 horas llegó el turno de Crisálida quienes dieron el puntapié con la pesada ‘Raco’ que los más fieles cantaron de principio a fin, hecho que continuó con ‘Cabo de Hornos’, una de las favoritas tanto de nivel nacional como internacional. Llegaba el turno de oír una vez más la nueva melodía, ‘Kuntur’ con una energía y alegría deslumbrante que ya habíamos tenido la oportunidad de escucharl en marzo para el show de Leprous en Club Chocolate.

 

‘Araucana’ fue otra de las que siguió la lista y que también fue disfrutada por el público, para así dar paso a otra de las nuevas titulada, ‘El Niño’, por la historia de El Niño de Plomo, quien se sacrificó por la protección de su pueblo. ‘Violeta Gris’ se sumó a la presentación y que como bien sabemos, es un claro homenaje a Violeta Parra.

 

Siempre recordando sus raíces, Crisálida hizo partícipe ‘Atacama’ con una calidad vocal y desarrollo musical que siempre nos sorprende, y así también ocurrió con ‘La Princesa Vulcano’ o ‘Vulcano’ (nombre que aún no deciden), una potente canción que en su final posee un gran gutural por parte de Cinthia quien cada vez explora más su capacidad y que es algo que nos ha ido gustando.

 

‘Morir Aquí’ fue la que iba marcando el final junto a ‘Solar’ que es la perfecta para culminar un show de la calidad que es esta banda, además de siempre ser muy humildes y querer compartir algunos minutos con sus amigos (más que fan) como ellos mismos dijeron.

 

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografías: Mauricio Villarroel