El pasado miércoles Labyrinth retornó a nuestro país para celebrar su icónico disco ‘Return To Heaven Denied’
Tras 18 años de espera, Labyrinth por fin pisó nuestras tierras una vez más, y en esta oportunidad para celebrar los 20 años de su clásico álbum ‘Return To Heaven Denied’, acompañados de Ives Gullé Invasión, ópera rock histórica y Drake.
Miércoles 05 de agosto de 2018
Blondie, Santiago Centro
La convocatoria fue en Espacio Blondie y la responsabilidad de abrir la noche quedó en manos de Drake, banda nacional de heavy metal, que no se hacen esperar y se toman el escenario para dar nota alta con su show, interpretando temas como la contundente ‘Lo Que Debo Hacer’, la nueva ‘Condenados’ o la suite ‘Tierra De Brujos’ ante una aceptable cantidad de público, haciendo además un recorrido por sus clásicos himnos ‘Inmortal’ y ‘En Silencio Se Forja El Metal’, siempre con un gran poder de ejecución y pulcro sonido ante el publico que cantó y ovacionó al quinteto.
Setlist:
– Lo Que Debo Hacer
– La Respuesta
– Condenado
– Tierra De Brujos
– Inmortal
– En Silencio Se Forja El Metal
Continúa la tertulia con Ives Gullé Invasión, que habla del proceso de conquista de Chile, un show que rebosa historia, acompañado de metal y un conjunto de voces tales como Ricardo Susarte, Cristián Farías, América Paz, Paulo Domic, Felipe Del Valle, Victor Escobar, Rodrigo Varela y por supuesto que la mente en este proyecto Ives Gullé, quienes se dedican a dar vida y dramatizar el relato a través de la música. El show comenzó con canciones como ‘Newen’ y ‘Fundación’ donde Ives y compañía se entregan con todo para mostrarnos esta nueva composición. Mayor cantidad de publico a esa hora coreaba las estrofas de este nuevo trabajo, que siguió mostrándose con ‘Arde Santiago’, ‘Misericordia’ y ‘Calma’, para ir cerrando la presentación, que también sirvió como festejo de 10 años de su mítico show en el Teatro Teletón como dijo el mismo Ives. Finalmente ‘Ejercito Libertador’ y ‘Humillación’ fueron los clásicos seleccionados de su primer disco para cerrar este gran regreso a los escenarios.
Se notó el cariño que ya le tiene el público a lo largo de su trayectoria, los acompañaron en cada riff y coreando casi cada estrofa, los puntos bajos en la puesta en escena son casi inexistentes. Se percibe el gran trabajo de esta nueva producción, lo que se transmite al ver cómo disfrutan en cada instancia del show.
Setlist Invasión:
– Newen
– Fundación
– Arde Santiago
– Inquisición
– Misericordia
– Calma
– Ejercito Libertador
– Humillación
Ya lleno el recinto, se apagan las luces para dar paso a lo que muchos esperaban por mucho tiempo; Labyrinth quienes llegaron al país celebrando los 20 años del ‘Return To Heaven Denied’ y también promocionando su nuevo disco ‘Architecture Of A God’.
Comenzaron su presentación con ‘Moonlight’ , mostrando la tremenda voz que tiene Tiranti, llegando a los altos sin ningún problema, dejando en claro que los años no son ningún problema y qué bien se mezcla con los instrumentos, prosiguen con ‘Horizons’, ‘The Night Of Dreams’ y ‘Lady Lost In Time’ , con una melodía más lenta en principio, para dar paso a la velocidad que caracteriza al power metal. Los headbanging ya son parte de la jornada, y continúan en este viaje al pasado con ‘State Of Grace’, ‘Heaven Denied’ y ‘Thunder’, dando paso a la grandeza de Thorsen, la velocidad que imprime en su guitarra y el virtuosismo, hacen que sea un deleite de ver y escuchar. Con una base media electrónica, acompañada de riff, suena ‘Feel’, su tema instrumental, donde se destacan Smirnoff, Mazzucconi, Macaluso y otra vez Thorsen, los que juntos suenan como cañon y técnicamente hablando están a otro nivel. La arremetida sigue con ‘Time After Time’, ‘Falling Rain’ y ‘Die for Freedom’, luego de esto vendría un leve descanso , pero esto no terminaba ahí , ya que como dijo Thorsen seriamos afortunados de tener un show de larga duración. Retornan al escenario para tocar ‘Architecture Of A God’, ‘Freeman’, ‘Still Alive’ e ‘In the Shade’, perteneciente a su EP ‘Timeless Crime’, con esto llegábamos al final de esta maravillosa velada.
Fue tremendo evento con conjuntos nacionales como Drake y Ives Gulle – Invasion a un gran nivel, y la reunión de Labyrinth con su público tras muchos años de espera, que valieron cada minuto, se agradece cuando las bandas tienen esa cercanía con el público, que se notó a lo largo del concierto, y también en los rostros de los músicos que mostraban lo bien que lo estaban pasando. Esperamos tenerlos nuevamente por nuestras tierras, ojalá antes de 18 años.
Setlist Labyrinth:
– Moonlight
– New Horizons
– The Night of Dreams
– Lady Lost in Time
– State of Grace
– Heaven Denied
– Thunder
– Feel
– Time After Time
– Falling Rain
– Die For Freedom
– Bullets
– Architecture of a God
– Freeman
– Still Alive
– In the Shade
Texto: Fiorella Ponce
Fotografías: CQ Photographer