El show fue realizado ayer en Teatro Cariola
La agrupación alemana Lacrimosa se presentó en Santiago con Time Travel World Tour, gira que conmemora sus 30 años de trayectoria.
Miércoles 27 de marzo de 2019
Teatro Cariola, Santiago
Lacrimosa
A las 20:39 horas comenzaba la celebración de los 30 años de una de las bandas más icónicas dentro de la escena gótica, Lacrimosa, quienes con algunas imágenes iban representando cada etapa de la banda para llegar luego a la intro que nos guiaría a la clásica ‘Ich bin der brennende komet’ donde un público enérgico entonaba algunas líricas. Continuada por ‘Lichtgestalt’ y ‘Nach der Stum’, melodías envolventes que llegaba a los sentidos más profundos de los fieles.
‘Schakal’ fue otra de las más reconocidas y en donde escuchamos a la mayoría cantando a todo pulmón. Luego, Tilo le da el pase a Anne para interpretar de manera muy amena, ‘Not Every Pain Hurts’, e incluso, la fémina simula un desmayo en el escenario que se llevó fuertes aplausos. ‘Der morgen danach’ fue otra de las coreadas, de hecho, a la mitad de ésta Wolff deja su micrófono para que los fanáticos hicieran de las suyas en las voces, que retumbaron en las paredes del Teatro Cariola.
Con ‘Alleine ze zweit’ se mostró un gran entusiasmo y un fiato entre los asistentes y la banda, siguiendo con la misma energía en ‘Satura’. Para ‘Bresso’ llegaba el turno de Tilo para deleitarnos solo con su voz y el teclado, momento más íntimo que fue disfrutado en su totalidad. En ‘Seele in Not’ se retoma la fiesta con las palmas en alto resonando al son, lo que ocurrió también en ‘Die unbekannte Farbe’ y ‘My Pain’, aquí es donde Anne baja del escenario para dirigirse a los fieles que aprovecharon la oportunidad para tomar algunas fotos y saludar a la músico.
‘Durch Nacht und Flut’ fue una de las más cantadas, al estar en su versión en español, claramente era para entonarla con todo el corazón. Seguía ‘Stolez Herz’ en el setlist y la energía y euforia retomaba su lugar, una vez más pudimos ver las palmas en alto y a Tilo con la bandera negra con el logo de Lacrimosa que se movía de un lado a otro para luego sumar la melodía ‘Ich verlasse heut’ dein Herz’, la cual nos llevó a un breve receso.
Tras unos minutos, los alemanes regresaron a la tarima para encantarnos con ‘Im Schatten der Sonne’ y ‘Thunder and Lighting’ por Anne Nurmi, así también prosiguió ‘Feuer’ la que nos dio el pase al ya segundo encore de la jornada. No podía faltar la brutal ‘Copycat’, esa que todos ansían escuchar. Aquí también es donde uno de los fanclubs tomó la iniciativa de lanzar globos blancos (con el logo de la banda) al público, lo que marcó un bonito festejo para la oscura fanaticada.
Ya en el cierre tocaron, ‘Alles lüge’ en donde Tilo Wolff se toma algunos minutos para bajar del escenario también y saludar a los de las primeras filas. Luego de vitoreos a la agrupación, ésta de despide con reverencia y la bandera chilena en sus manos. Una velada cargada a los clásicos más amados de los músicos y fans que, como siempre, estuvieron fascinados en la totalidad del show, algunos cantando, otros bailando, y otros, simplemente cabeceando.
Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografía: Mauricio Villarroel